Seguinos !

gremiales

Desde mañana: Los médicos santafesinos nucleados en AMRA paran por 72 horas

Desde mañana: Los médicos santafesinos nucleados en AMRA paran por 72 horas

El próximo jueves 30 de abril, viernes 1 y sábado 2 de mayo, los profesionales médicos nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), llevarán adelante una jornada de protesta por 72 horas, en reclamo del bono de $5.000 que fue anunciado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia por el presidente de la Nación, que será entregado a trabajadores de la salud por la pandemia durante cuatro meses. Según manifestaron, este solo será percibido por un grupo, aquellos que trabajan en efectores donde se realizan internaciones, dejando de lado a aquellos que trabajan en la atención primaria.

El comunicado emitido expresa lo siguiente:

“Esta resolución, que establece que solo los primeros percibirán los $5.000 que otorga el Ejecutivo Nacional según el mencionado DNU, ES UN ACTO DE TOTAL INEQUIDAD Y DISCRIMINACIÓN ENTRE LOS PROPIOS TRABAJADORES DE LA SALUD, OMITIENDO A LOS COMPAÑEROS DE ATENCIÓN PRIMARIA, MÉDICOS DE 1º NIVEL DE PAMI Y A TODOS LOS COLEGAS QUE, TENIENDO CONTACTO DIRECTO CON EL COVID-19, DESEMPEÑAN SU ACTIVIDAD EN ESTABLECIMIENTOS QUE NO CUENTAN CON INTERNACIÓN.

Si esta decisión nacional es infausta y desacertada, más grave y llamativo es la actitud del ministro de Salud Provincial que en la resolución de adopción “excluye taxativamente” a estos trabajadores.

Por otra parte, determina de hecho una desafectación de estos trabajadores en la atención de los pacientes con Covid-19 o sospechosos de tenerlo.

En respuesta a esta resolución nacional, que pretende “cambiar el caballo a mitad del río”, en contra de sus propias máximas, Amra ha resuelto declarar el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, convocando a un PARO DE ACTIVIDADES DE LOS PROFESIONALES AFECTADOS, en todos los subsectores por 72 horas desde la 0 horas del día jueves 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Esta medida incluye los días no hábiles debido a que estos profesionales son obligados a trabajar los feriados por la pandemia y que ahora no se les reconoce su labor.

“DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”, finaliza el comunicado.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales