Seguinos !

gremiales

ASTEOM y el municipio acordaron la modalidad de trabajo de sus trabajadores

ASTEOM y el municipio acordaron la modalidad de trabajo de sus trabajadores

En virtud de la Extensión y Modificación del Decreto de Asueto y cumplimiento de Servicios esenciales, dispuesto por el Gobierno Nacional, representantes de Asteom y del Ejecutivo Municipal se reunieron a fin de evaluar las nuevas actividades y dependencias alcanzadas por el mismo, como así también modificaciones a los servicios esenciales que rigen en esta etapa. En este marco, desde el municipio se presentó un esquema de tareas y funciones a fin de retomar todas las actividades de los Servicios Esenciales en jornadas laborales diarias (de lunes a viernes) y en horario completo (6 hs).La entidad gremial, analizando y fundamentando la destacada labor realizada por el personal y teniendo como base principal el resguardo sanitario correspondiente, solicitó que se continúe con la frecuencia semanal de LUNES, MIERCOLES y VIERNES para garantizar una transición gradual a la normalidad de la jornada laboral.

Luego del intercambio de opiniones, escenarios y metodologías se acordó mantener la frecuencia semanal (3 días) con jornada completa (6 hs), con excepción del servicio de recolección de residuos que trabajará por tarea (según lo solicitado por ese sector) en jornadas diarias. Asimismo, concluyerón que cada Secretaría en particular informará cuáles son las Áreas que se incorporarán como Servicios Esenciales, y la modalidad en la que se llevará a cabo la tarea, teniendo en cuenta que siempre continúa la vigencia de las excepciones dispuestas a mayores de 60 años y/o enfermedades de riesgo. Por otro lado, desde ASTEOM informaron que su Comisión Directiva presentó formalmente la solicitud para que se efectúe el pago de una bonificación, tal y como lo planteó FESTRAM a nivel provincial, para los trabajadores y trabajadoras que están prestando servicios en la emergencia sanitaria.

La imagen puede contener: texto que dice "ACTUALIZACIÓN EN SERVICIOS ESCENCIALES NOVEDADES: Habrá modificaciones en Servicios Esenciales y Horarios en las Siguientes Secretarías: Secretaría de Obras Secretaría de Servicios Públicos Secretaría de Hacienda. ASTEOM SANTA FE- REPUBLICA ARGENTINA"

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales