Seguinos !

Interés General

Desde el Centro Comercial esperan una solución tras la reunión del viernes

Desde el Centro Comercial esperan una solución tras la reunión del viernes

Preocupados por la reiteración de robos, mucho de ellos violentos, los comerciantes santotomesinos solicitaron una reunión con funcionarios municipales y provinciales. El encuentro se realizó la semana pasada y estuvo presente la intendenta Daniela Qüesta. En representación del ministerio de Seguridad de la provincia, participó Pablo Cococcioni. A diferencia de otras convocatorias, esta vez “hubo mucha concurrencia”, dijo Marcelo Baretta, presidente del Centro comercial de esa ciudad.

En diálogo con “UNO en la Radio”, comentó: “Nos desbordó la cantidad de gente, nos faltaron horas porque se hizo extenso. La gente se sintió escuchada por lo menos. Esta vez, los comerciantes estuvieron cara a cara con las autoridades del gobierno provincial, municipal y la cúpula de la policía”. Contó que hay comerciantes que fueron “asaltados dos veces en una semana y otros a las 8 de la mañana”, cuando recién abrían sus puertas. Baretta destacó: “Nosotros quedamos asombrados de algunos relatos. Hay negocios que empezaron a atender con rejas, han llegado a cerrar y atender al cliente en la vereda”.

El referente del sector comentó que los funcionarios fueron con predisposición, a escuchar los planteos y las historias de los socios. “Ellos pidieron un período de 15, 20 días para tener una nueva reunión“, informó. Baretta contó que Gendarmeria supo detener a personas que habían tenido 16 “entradas”. El presidente del Centro Comercial señaló que los oficiales se “cansan de llevar a muchos detenidos pero al poco tiempo lo largan”. “Pablo Cococcioni prometió hablar con el fiscal regional para ver si la situación puede cambiar un poco. Sabemos que la policía actúa y a veces no encuentra respuesta de la justicia. Eso hace que la fuerza se canse de hacer su trabajo y que no llegue a buen puerto”, manifestó.

Consultado sobre si hay alguna zona mas complicada que otra, comentó: “Hoy no, están todas complicadas. La avenida 7 de Marzo, Candioti, Sarmiento, todas están en la misma situación. Quizás algún día no pasa nada pero al otro día tenes dos o tres robos en 48 horas. Después se traslada hacia otra avenida”. “Veremos qué pasa. Dentro de 20 días estaremos hablando de vuelta, viendo qué resultado obtenemos de esta reunión. Lo principal es que hubo participación de la gente y que las autoridades supieron escuchar. Veremos si encontramos una solución”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General