Seguinos !

Interés General

Dengue: más de 2.500 casos y se prevé cifra récord en la provincia

Dengue: más de 2.500 casos y se prevé cifra récord en la provincia

La Directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudos, brindó este viernes una conferencia de prensa en la que actualizó los casos de dengue y profundizó sobre la evolución de la enfermedad en el territorio provincial. En este sentido, informó que ya hay 2.532 casos de dengue en la provincia, y se espera una cifra récord de casos en Santa Fe. Aquí ya se superó la cantidad de infectados en 2016, año récord, y Cudós hizo la salvedad de que “aún quedan por lo menos dos meses más de calor”.

Cabe señalar que el incremento en la cantidad de casos, hace que también crezca la cantidad de muertes provocadas por la enfermedad. En las últimas horas se dio un nuevo fallecimiento por Dengue, de una persona de 60 años, residente en la ciudad de Rosario, sumando un total de 3 fallecidos a la fecha. La principal explicación que la funcionaria brindó sobre el incremento en la cantidad de casos es, no sólo que Santa Fe es una zona de muchos mosquitos, sino además que entre diciembre y enero hubo muchos viajeros a lugares (nacionales e internacionales) con casos de dengue, por lo que hubo gran dispersión en el territorio provincial.

Prevención, educación y fumigación en la provincia

Ante la posibilidad de la aparición de casos de Dengue en épocas de altas temperaturas, “desde el verano la provincia se encuentra trabajando en la prevención, concientización, educación de limpieza de patios”, afirmó Cudós. “Asimismo, desde los primeros casos de Dengue hemos realizado bloqueo en coordinación desde provincia con municipios y comunas”, agregó.

En este sentido, la provincia provee de insumos y delinea como realizar las tareas de bloqueo. “Estos bloqueos consisten en que, donde se encuentra un caso positivo, nueve manzanas alrededor se fumiga casa por casa dentro de los domicilios y en los patios, sacando los cacharros, educando a la población y buscando febriles”, agregó Cudós. Asimismo, afirmó que en el caso puntual de los barrios que tienen gran número de casos de Dengue “se hace fumigación espacial en las calles cada tres o cinco días, dependiendo la cantidad de casos que haya”.

Por último, desde Epidemiología de la provincia de Santa Fe se recordó a la población que es importante evitar acumulación de agua que pueda llegar a ser criadero de mosquitos. Resulta indispensable no acumular basura; tirar todo tipo de recipientes que no utilicemos; tapar o dar vuelta recipientes que contengan agua; revisar las canaletas y tanques de agua; cambiar a diario el agua de las mascotas y mantener limpios los patios.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General