Connect with us

Colon

Delgado: “Unión es un equipo joven que corre y tiene intensidad”

Delgado: “Unión es un equipo joven que corre y tiene intensidad”

Rafael Delgado, el lateral izquierdo que llegó a Colón este año proveniente de Defensa y Justicia con la Copa Sudamericana abajo del brazo, está en las vísperas de vivir el clásico santafesino este domingo a las 18 que paraliza a toda la provincia y se animó a charlar mano a mano con Olé. Habló sobre lo que les pidió Eduardo Domínguez para enfrentar a Unión, la forma en la que se vive el derby en Santa Fe comparado con el rosarino y hasta se refirió a la fortaleza del Tatengue.

-¿Cómo se está viviendo el clásico en Santa Fe?

-Se está viviendo con mucha tranquilidad. Estamos entrenando y sabiendo que el clásico es un partido importante para toda la ciudad de Santa Fe. Esta semana cuando vos vas a al supermercado o por las mismas redes sociales te lo hacen saber. La gente está muy emocionada, es un clásico que tiene mucha historia.

-¿Qué les pidió Eduardo Domínguez para el clásico?

-Domínguez nos pidió que sigamos jugando de la misma manera en la que venimos. Tenemos que seguir por la misma línea y obviamente hay que saber lo que significa el partido. Debemos tomar el duelo con responsabilidad.

-¿Por dónde crees que va a pasar la clave del partido ante Unión?

-Los clásicos son partidos aparte, son muy trabados y hay que estar concentrado al 100% los 90 minutos. Trataremos de buscar nuestro juego, el que vinimos haciendo este torneo y con el que clasificamos a la próxima ronda.

-Está en juego la posibilidad de clasificar punteros y dejar afuera a Unión de los cuartos de final…

-Si, nosotros pensábamos en la clasificación y ya la tenemos. Obviamente sirve pasar a la próxima ronda punteros para jugar en nuestra casa, de local. Estamos conscientes que tenemos que pensar en lo que viene sin dejar de lado este partido tan importante.

-¿Sueñan con la posibilidad de levantar la Copa este año?

-El objetivo era clasificar, se dio que estamos punteros y bienvenido sea. Vamos paso a paso, no sería prudente pensar en levantar la Copa. Nosotros queremos hacer las cosas bien, con calma e ir partido a partido. Nos vamos a enfrentar en los playoffs a equipos que mantuvieron la regularidad y vamos a tener que trabajarlo exigiéndonos más de lo habitual.

-¿A qué se debe su gran regularidad en la Copa LPF?

-Yo pienso que semana a semana fuimos trabajando los partidos con la misma intensidad y responsabilidad que conlleva ir primeros. Hacemos las cosas simples y no nos reprochamos nada. Tratamos de estar ordenados y manejar los momentos del partido, eso fue clave para mantener la punta.

-¿Alguna fortaleza de Unión que hayas notado analizando al rival?

-Unión es un equipo joven que corre y tiene intensidad. El mediocampo es competitivo y vamos a tratar de hacer nuestro trabajo para poder lograr la victoria. Yo personalmente me voy a enfrentar con los delanteros, pero estamos enfocados en hacer el laburo de siempre.

-Jugaste el clásico rosarino y el santafesino, ¿qué similitud tienen?

-Tuve la oportunidad de jugar un clásico rosarino y en esa ciudad es muy importante. Para Santa Fe también importa mucho, acá lo viven a full y vamos a tomarlo de la manera en la que corresponde. La similitud que le encuentro es la forma pasional con la que viven el clásico los hinchas.

-Se va a sentir la falta de gente en el Cementerio de los Elefantes…

-Lamentablemente por lo que estamos viviendo no vamos a poder disfrutar de los hinchas. Debido a la pandemia se hace muy difícil que el público pueda asistir.

Fuente: Diario OLÉ

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon