Connect with us

Interés General

“De las mejores escuelas que se han hecho en la provincia”

“De las mejores escuelas que se han hecho en la provincia”

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta encabezaron el último miércoles el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica Profesional Nº 614 “Enrique José Muzzio”, obra que llevó una inversión de 113 millones de pesos solventada por el gobierno provincial. Una vez finalizado el evento, en diálogo con los medios presentes pero dirigiendose a toda la comunidad educativa de la Escuela Nº614,  el gobernador Miguel Lifschitz remarcó que “es una escuela con muchos alumnos, mucha historia, mucho futuro, con una presencia importante en la localidad y con muchas expectativas de seguir avanzando y progresando”. “Es una obra fantástica, una de las mejores escuelas que se han hecho en la provincia de Santa Fe, de las más modernas y amplias; un excelente diseño de arquitectura y una buena ejecución de la empresa que la estuvo construyendo”, indicó Lifschitz.

“Hoy necesitamos más tecnología, más nivel de formación, por eso este edificio está pensado para esas demandas y requerimientos. Además, los jóvenes técnicos tiene una doble tarea, no sólo desempañarse en el mundo laboral, sino que muchos de ellos van a ser emprendedores, van a generar sus propios proyectos, porque la formación que reciben los habilita para generar proyectos; y esta es la responsabilidad que ponemos en estos futuros egresados, jóvenes talentosos que acá se irán capacitando y formando, y se integrarán a la vida económica y social de la ciudad de Santo Tomé”, aseguró el gobernador. “Nuestro compromiso es seguir adelante con cada una de los proyectos, de las obras que tenemos en marcha y sobre todo con nuestro proyecto educativo, que nos llena de orgullo”.

Entrega de escrituras

También el miércoles y en un acto que se realizó en La Vieja Usina, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente Daniela Qüesta entregaron las escrituras de sus viviendas a 40 familias santotomesinas. Fue en el marco del programa de Escrituración de Viviendas que lleva adelante la Secretaría de Estado de Hábitat de la Provincia. En esta oportunidad, el gobernador Lifschitz se manifestó “contento por lo realizado y también con mucho compromiso para seguir haciendo cosas para dejar una huella, cambios y obras, es decir, cosas concretas. No hay mejor discurso que los hechos y las obras que le cambian la vida a las personas”.

“En este caso, las obras se habían hecho ya hace muchos años, pero faltaba la escritura, ese trámite final, que es tan importante para tener la propiedad de la vivienda; hoy venimos a saldar esa deuda, a cumplir con ese trámite, que parece sencillo pero que tiene sus complicaciones”, destacó el mandatario provincial. “Vamos a seguir poniendo en marcha nuevas obras y terminando las que empezamos, porque estamos convencidos de que no hay que hacer ajustes en la obra pública, porque es futuro, trabajo y movimiento de la economía; y tampoco hay que hacerlo en las políticas sociales, en educación, en salud pública, en la asistencia social a los más vulnerables, al contrario; porque el Estado tiene que estar presente frente a los ciudadanos y a la comunidad”, concluyó.

Aporte para mejorado de calles

En la oportunidad, Lifschitz entregó un aporte de $ 8.383.605,83 a la intendente de Santo Tomé para la construcción de 34 cuadras de mejorado y saneamiento del sistema hidráulico de calles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General