Connect with us

Política

Daniela Qüesta: “Santo Tomé todavía está en crecimiento”

Daniela Qüesta: “Santo Tomé todavía está en crecimiento”

De tradición política familiar, Daniela Qüesta lleva al frente del Ejecutivo de Santo Tomé, su segundo mandato consecutivo. Entre el deseo convertir a la ciudad en una economía pujante dentro de la región y conservar sus cálidas costumbres, la intendenta brindó una entrevista a Cadena OH! donde habló de su pasado, presente y futuro.

“Nunca pensé ni tuve premeditado ser intendenta de Santo Tomé. Me afilié a la Unión Cívica Radical cuando apenas cumplí 18 años. Vengo de una familia radical, con mi abuelo por parte de mi mamá y mis bisabuelos parte de mi papá que participaron de las revoluciones radicales en la ciudad de Santa Fe. Les pusieron el cuerpo a las revoluciones del radicalismo por el reconocimiento de los derechos de esa clase media trabajadora, así que tengo en el ADN gran parte de una pertenencia. Eso tuvo que ver con la manera en que ideológicamente fuimos criados, más allá que tengo un hermano que es justicialista y con el que hay cosas que tratamos no tocar”, bromeó Qüesta.

De esa relación, que en muchas casas rompería la armonía familiar, admitió que, en cuestiones fundamentales, son mucho más frecuentes los puntos en contacto que las estrechas diferencias: “Tenemos muchas coincidencias. El radicalismo surgió como una reivindicación de una clase media con mucha composición que venía de otros países que no tenía ninguna posibilidad de participar, mientras el justicialismo vino como otra instancia posterior. Tenemos muchas cuestiones en común, como la legislación de reivindicación de derechos laborales. En una familia cada uno toma su camino, pero lo bueno es poder sentarse en una mesa y charlar”, contó.

Respecto a la ciudad, reconoció que Santo Tomé todavía “está en crecimiento”, donde aún no cuenta con el 100% de agua potable, de cloacas y pavimento, “por eso, lo que hacemos es escuchar permanentemente los reclamos” de los vecinos. “Santo Tomé va creciendo desde su actividad económica que tiene que ver, prácticamente, con la empresa familiar, al tiempo que busca seguir sosteniendo sus costumbres e idiosincrasias de ciudad tranquilidad”, sintetizó.

Fuente: Sin Mordaza

More in Política