Connect with us

Política

Daniela Qüesta: “No hay previsibilidad en los recursos”

Daniela Qüesta: “No hay previsibilidad en los recursos”

La que acaba de terminar no fue una semana más para Santo Tomé y en particular para la numerosa cantidad de personas que forman parte de la comunidad educativa de la Escuela de Educción Técnica Nº614. Tras varios meses de obra y con una gran expectativa, se realizó el último miércoles el acto de inauguración del edificio escolar ubicado en calle Alberdi con la presencia de las principales autoridades del estado provincial encabezados por el gobernador Miguel Lifschitz y la Ministra de Educación Claudia Balagué. Del mismo modo, el evento estuvo marcado por la presencia de la intendente municipal Daniela Qüesta y los funcionarios de su administración, como así también los concejales santotomesinos y demás allegados.

Una vez finalizado el acto de inauguración la máxima responsable del gobierno municipal dialogó con los medios, compartiendo sus sensaciones respecto del flamante edificio que se pone en funcionamiento. Al respecto, Daniela Qüesta comenzó diciendo que “este lugar es de primera, cada aula tendrá un patio para los chicos que podrán recrearse, estar cómodos. La obra es maravillosa, ocupa una manzana. La obra se realizó gracias al Gobierno de Santa Fe que se hizo cargo de todo lo que no cubrió la Nación. Para que haya una educación técnica también hubo un compromiso de esta intendencia”. En el mismo sentido, la intendente comentó: “Estamos felices de cumplir esta promesa, agradecidos con los directivos que le pusieron el alma al proyecto. También muy agradecidos con Miguel Lifschitz y Claudia Balagué porque se hicieron cargo de esto”

Dejando de lado la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Nº614 Daniela Qüesta fue consultada respecto de varios temas que hacen a la actualidad del municipio que conduce. Una de las preguntas tuvo que ver con la esperada obra del nuevo puente a la capital provincial: “Lifschitz ya sabe que la pregunta por el puente Santa Fe-Santo Tome es frecuente. Pero está claro que el vínculo con Nación es complejo, no es prioridad para ellos y ya anunciaron que no va a haber obras nuevas”. Siguiendo por esta línea, Qüesta se refirió a la situación financiera de la Municipalidad, explicando que “tenemos una coparticipación que hace dos o tres meses no se explica, porque sube y baja cada quincena. No hay previsibilidad en los recursos. Como municipio estamos bien, con lo justo porque estamos trabajando para los vecinos. Administrando con racionalidad, pero preocupados porque se reconoce que vamos a tener una inflación del 30%. Aún no sancionamos presupuesto en Santo Tomé”.

Más adelante, y siendo consultado respecto de la forma en la que su administración prevé afrontar los compromisos que se vienen, Daniela Qüesta aclaró que “el costo de personar ya lo tenemos, se hace cargo el Municipio. Tenemos pocas posibilidades de pensar en recortar. Vemos que hay un problema grande en la coparticipación nacional, eso sí es algo que nos altera. La coparticipación nos dificulta, pero tenemos una seria administración de los recursos para poder cumplir con todos los compromisos”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política