Seguinos !

Deportes

CUST fue superado por Colón SJ en el debut en el Oficial

CUST fue superado por Colón SJ en el debut en el Oficial

En la noche de este jueves y con la disputa casi en simultáneo de 8 cotejos en toda la zona se puso en marcha la edición 2018 del Torneo Oficial Raúl Candioti que como es tradición organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol. En este marco se produjo el debut en la competencia del primer equipo del Club Unión Santo Tomé, formación que presentaba a Eduardo Calvelli como su nuevo entrenador y que retornaba a la máxima categoría del Oficial tras varias temporadas de ausencia peleándola desde el ascenso. Sabiendo que el principal objetivo de esta campaña pasa por sumar la mayor cantidad posible de victorias para mantenerse en la categoría, CUST se estrenaba en el Pay Zumé ante el buen equipo de Colón de San Justo, uno de los conjuntos que apunta a ser revelación en la pelea por el campeonato. Tras un arranque demasiado dubitativo, y pese a los intentos de reacción que mostro especialmente en el segundo cuarto, el combinado de nuestra ciudad no pudo sumar los 2 puntos en su primera participación en este Oficial, siendo superado claramente por el rojiblanco con marcador final de

El partido

El primer cuarto entregó un arranque demasiado lento de la formación santotomesina, siendo dominada tanto en ataque como en defensa por un Colón implacable que no perdonó y que con una tremenda contundencia logró dispararse en el marcador con un  amplio 30 a 16. Metiéndose de lleno en el juego a partir de los cambios, Unión pudo plantarse de igual a igual, limitando a la visita en su andar ofensivo y además subiendo sus porcentajes, los locales lograron limar un poco la desventaja para irse al descanso abajo 49 a 37 pero con ilusiones de remontada.

El desarrollo y el parcial que entregó el tercer cuarto fue muy similar al del primero, con los de San Justo convirtiendo con eficacia pero sobre todas las cosas con un CUST demasiado errático que solo sumo 8 unidades en esos 10 minutos para irse abajo al último descanso por 22 (45-67), sin mucho por hacer en el tramo decisivo. Manejando la diferencia en este cuarto peldaño,  Colón se encargó de cerrar la victoria con un marcador final de 88 a 72 que refleja las distancias que existieron entre ambos equipos en esta primera presentación en el Oficial 2018 que acaba de comenzar.

Los resultados

Torneo Oficial Raul Candioti – 1ª Fecha

ZONA A1 – JUEVES 26 DE JULIO

Colón (SF) 62 – Almagro A 71

Unión (SF) A 82 – Rivadavia A 68

República del Oeste 58 – Banco Provincial 63

CUST 72 – Colón (SJ) 88

Regatas (SF) 61 – GyE 67

ZONA A2 – JUEVES 26 DE JULIO

Santa Rosa 55 – Sanjustino 77

Rivadavia B 80 – Unión (SF) B 83

Regatas Coronda 55 – Alma Juniors 75

Libre: Macabi

Postergado

Almagro B vs. El Quillá

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes