Seguinos !

Deportes

CUST espera definición: El Dos Orillas 2020 sigue siendo una incógnita

CUST espera definición: El Dos Orillas 2020 sigue siendo una incógnita

La edición 2020 pende de un hilo, a raíz de un hecho puntual que se presentó en el cierre del certamen U19. Mirá de qué se trata.

Con la actual dirigencia de la Asociación Santafesina, desde 2013 a la fecha se logró reactivar el Torneo Dos Orillas, que une a la ASB y la APB en el primer semestre del año calendario. Es más, después de varias charlas, el 2019 se cerrará con una competencia regional que abarcó también las categorías formativas.

En los últimos años para esta fecha los referentes dirigenciales de cada Asociación se reunían para ultimar detalles de un torneo que habitualmente se extiende desde el inicio de marzo hasta mediados de junio.

¿Qué sucedió para poner en duda el Dos Orillas 2020? Puntualmente aconteció un hecho en la primera final de la Copa de Oro de la categoría U19. El jugador Tomás Botta (Olimpia) fue expulsado y a los días siguientes salió el fallo que le imposibilitaba jugar la revancha en el Humberto Pietranera.

Aún habiendo comunicado el HTJ de la ASB (le tocaba fallar en este caso) la medida a sus pares de la APB, el armador (ex-GyE) fue de la partida, con el consentimiento de su club y el propio aval del presidente de la APB, Augusto Barbaglia. Más allá de que en la cancha salió campeón Almagro, esto fue el detonante para complicar la relación entre ambas asociaciones y el medio hubo una serie de mails dando cada cual su punto de vista.

Básicamente si no se reativa el diálogo, el certamen regional corre peligro. En esta parte del Litoral, los clubes afiliados a la ASB no ven con malos ojos organizar un Torneo Apertura donde estarían mezclados todos los participantes. Después, como ocurre habitualmente, el Torneo Oficial es el que marca el calendario en el segundo semestre.

Ya pasó la Navidad, quedan pocos días hábiles antes de cerrarse 2019 y el panorama, lejos de clarificarse, es sombrío en un horizonte con nubarrones pero donde los dirigentes y su accionar tendrán la última palabra para ver el sol al final del túnel.

Fuente: Marca Personal Web

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen