Seguinos !

Interés General

Cuarentena obligatoria: Por primera vez,no hubo personas detenidas en la ciudad

Cuarentena obligatoria: Por primera vez,no hubo personas detenidas en la ciudad

La Municipalidad de Santo Tomé continúa trabajando en conjunto con Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional para la coordinación de operativos de control destinados a verificar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. En los procedimientos, realizados en accesos y otros puntos estratégicos de Santo Tomé, el personal de las fuerzas de seguridad exige a los ciudadanos la documentación que certifique que están dentro de las excepciones contempladas para poder circular. En este marco, los chequeos del día de hoy alcanzaron a 284 personas en distintos controles de tránsito.

Sin nuevos casos positivos

De acuerdo a la información emitida esta noche por el Ministerio de Salud de la Provincia, en la ciudad de Santo Tomé no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19. En tanto, hay 3 casos sospechosos y uno fue descartado. De esta manera, sigue siendo 5 el total de casos positivos detectado hasta la fecha.

Prórroga de las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria

A través del Decreto N° 66/2020, la intendente Daniela Qüesta prorrogó hasta el 26 de abril inclusive todas las medidas dispuestas por el gobierno municipal con motivo de la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19. También se establece la libre disponibilidad funcional de la totalidad de los trabajadores dependientes del Ejecutivo para su afectación de los servicios esenciales. Los mismos deberán hacerlo en forma presencial si la naturaleza de las tareas a desempeñar así lo exigiera.

Reglamentación de nuevas actividades exceptuadas del aislamiento

En la referida normativa se dispuso que las nuevas actividades y servicios esenciales exceptuados del aislamiento por el Gobierno Nacional podrán realizarse en un todo de acuerdo a la modalidad, extensión y requisitos establecidos en la mencionada norma, siendo obligatorio su cierre a las 18.00 horas, incluido el servicio de “entrega puerta a puerta” y “entrega a domicilio”.

Controles de precios y comercialización

En otro orden, se dispuso mediante el Decreto N° 67/2020 la recepción de la convocatoria y facultades para el control e inspección en materia de comercialización de bienes, incluyendo controles de precios, conforme a las Leyes Nacionales de Defensa del Consumidor (Ley N° 24.240), de Lealtad Comercial (Ley N° 22.802)  y de Abastecimiento (Ley N° 20.680), y las pautas establecidas por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con relación a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas, supermercados mayoristas y demás establecimientos comerciales. Se designó a la Secretaría de Gobierno, a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario, como autoridad de aplicación del presente Decreto.

Vigencia de las licencias de conducir, habilitaciones de transportes escolares y remises

Con el Decreto N° 68/2020, el Ejecutivo municipal estableció que la prórroga de 90 días corridos de las Licencias Nacionales de Conducir se aplicará para todas aquellas con vencimientos entre el 15 de febrero y el 14 de mayo inclusive. La misma medida se aplicará a las habilitaciones municipales del servicio público de coches de alquiler (remises) y de transporte escolar.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General