Seguinos !

Interés General

Cuarentena: analizarán casos puntuales de pueblos y ciudades del interior

Cuarentena: analizarán casos puntuales de pueblos y ciudades del interior

En la provincia de Santa Fe analizarán la situación sanitaria de cada uno de los pueblos y ciudades del interior para decidir si continúan con la cuarentena obligatoria por coronavirus de la misma manera que en las grandes ciudades argentinas. Lo confirmó el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, Jose Luis Freyre en el programa Creo de Aire de Santa Fe.

“Hay localidades que ya hicieron algunas propuestas de otro tipo de aislamiento”, aclaró Freyre, quien explicó que ya comenzaron a analizar a situación con los senadores departamentales. “Entre este lunes y mañana martes, vamos a realizar una videoconferencia y continuar evaluando caso por caso”, aseguró.

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe aclaró que en primer lugar el pedido de modificación de cuarentena debe ser realizado por los presidentes comunales o intendentes de las localidades a los senadores en los comités de emergencia que se conformaron a lo largo de toda la provincia.

“Luego los senadores departamentales lo elevan al Ministerio de Salud de la provincia”, sostuvo. Si el Ministerio de Salud de la Nación autoriza el pedido, recién en ese momento es posible que la localidad lleve adelante otra modalidad de cuarentena. “Es cierto que la circulación no es la misma en los grandes centros urbanos que en los pequeños pueblos”, dijo Freyre “Por eso vamos a analizar cada propuesta en particular”, agregó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General