Connect with us

Union

¿Cuánto costará cambiar la iluminación del 15 de Abril?

¿Cuánto costará cambiar la iluminación del 15 de Abril?

La semana pasada, Unión recibió a personal de la empresa Arena de Brasil para una inspección impulsada por la Conmebol. Esto se debe a que el Tate participará de la próxima edición y por eso, al igual que todos, deberá respetar algunas reglas y mejorar detalles vitales para su óptima adecuación. Sin dudas que había cosas que reacondicionar, no solo por pedido expreso del órgano internacional sino también para seguir creciendo en lo edilicio. Justamente uno de los detalles primordiales es cambiar la iluminación. Al parecer, no tendrían la capacidad solicitada para albergar partidos internacionales y por eso los dirigentes se pusieron manos a la obra para adquirir lo necesario y así cumplimentar uno de los tantos requisitos.

Hoy es una de las prioridades, el tema es que no luce como una tarea sencilla, ya que los costos son elevadísimos, mucho más con la disparada del dólar. No se tiene confirmación del costo exacto, pero sí un estimativo: Unión deberá desembolsar 500.000 dólares de mínima para mejorar la iluminación. El coeficiente estará por debajo de menos de la mitad de lo necesario. En épocas de economía de guerra es realmente una cifra importante. Vale resaltar que ese gasto iba a ser afrontado con la venta de Franco Soldano, pero ahora deberá ser con otros recursos. Para jugar en la Superliga tiene habilitación, aunque no es suficiente para la Conmebol.

Es una de las tantas obras que se tienen que llevar adelante. Se esperan que haya más novedades en el mediano plazo, ya que aún falta la licitación. Algunos dirigentes reconocieron que están preparados para afrontar el costo, sabiendo que se caía de maduro. El tema está en que la plata no sobra y los números son cada vez más altos. Todo sea en pos de que Unión esté a la altura en su primera participación internacional.

Fuente: UNO Santa Fe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union