Connect with us

Sauce Viejo

Cuantioso robo en la casa del presidente del Concejo Municipal de Sauce Viejo

Cuantioso robo en la casa del presidente del Concejo Municipal de Sauce Viejo

La inseguridad en Sauce Viejo no cesa. Este fin de semana entraron a robar a la casa del presidente del Concejo Municipal Omar Tejeda (54). Los delincuentes aprovecharon la ausencia del edil, quien junto a su familia participaban de la tradicional Fiesta del Asado con Cuero y Pan Casero, y entraron a robar. El robo se produjo en la tradicional cuadra de General López 2200, en el corazón de Sauce Viejo. Entraron por la Parrilla Don Rosendo restaurante propiedad de la familia, forzaron un portón y ganaron el interior de la casa de Tejeda tras romper las aberturas. El inmueble está detrás del comercio gastronómico.

“Pasamos un día con amigos y cuando llego a las 16 vemos que estaba el perro adentro. Luego vemos un portón abierto y la puerta de la cocina rota. Pensamos que fue el perro pero cuando salgo veo otro portón abierto y ahí me quedé pensando”, relató Omar Tejeda por AIRE. La habitación de Tejeda estaba ‘dada vuelta’ según su relato. Robaron una suma de dinero importante en moneda extranjera y en pesos y un celular que era de la madre de Tejeda. El dinero estaba destinado a un negocio.

Por todas las aberturas que rompieron y el tiempo que se tomaron dentro de la vivienda, Tejeda sospecha que la persona estaba en esa fiesta.”Los domingos estamos siempre en familia y amigos en mi casa, es la primera vez que salimos todos, tal vez alguien que nos vio en el evento ” expresó Omar El robo se produjo entre las 12 y las 15.30 en pleno centro de la ciudad. “Estoy desconcertado”, dijo Tejeda quien aprovechó la oportunidad para reiterar el pedido de apoyo a la provincia con móviles policiales ya que considera que son escasos los patrullajes.También reclamó más efectivos de Gendarmería para los controles sobre la Ruta Nacional N° 11.

“Sauce Viejo es una ciudad muy grande. Yo no vengo de la política vengo del rubro gastronómico, más allá de haber trabajado en clubes soy nuevo en esto. Sauce Viejo viene creciendo en cantidad de habitantes pero faltan acciones desde el gobierno. Tenemos dos cajeros en la ciudad y no hay bancos”, concluyó Omar Tejeda. El presidente del Concejo Municipal radicó la denuncia en la Comisaría N° 19 y tomó intervención la fiscal Rosana Marcolín. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el levantamiento de pruebas.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Sauce Viejo