Seguinos !

Interés General

Covid: “La Provincia está preparada para duplicar la capacidad de vacunación”

Covid: “La Provincia está preparada para duplicar la capacidad de vacunación”

Hace un par de jornadas, gracias a la gran cantidad de dosis de vacunas que llegaron a la provincia, y en consecuencia a la ciudad, se vienen colocando casi 4.500 dosis diarias en Santa Fe en los tres centros vacunacionales habilitados. Tanto La Esquina Encendida como en el Cef Nº 29 y el Cemafe están colocando primeras dosis de Astrazeneca a la población objetivo de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Está previsto que en el transcurso de esta semana se finalice con este grupo y se avance con el de población en general menores de 59 años.

Según Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia, “esta estrategia de planificación, nos permitió expandirnos en un 100% de la capacidad operativa de los centros vacunatorios”. De esta forma, en La Esquina Encendida, hay una capacidad para expandirse a 4.500 dosis diarias, en el Cemafe entre 600 y 700 dosis diarias, y en el Cef Nº 29 capacidad para unas 3.000. Por otro lado, el funcionario remarcó que “los turnos están dados para personas con comorbilidades declaradas por declaración jurada”, y se trata de muchas personas jóvenes con diabetes, deficiencias respiratorias crónicas, pacientes con sobrepeso, e hipertensos pulmonares o con una insuficiencia cardíaca.

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia y el futuro de las restricciones, Prieto afirmó que se “evalúa el impacto sanitario. Si bien el número de casos se ha estabilizado, y en algunos casos descendido, el porcentaje de internación es altísimo, y la letalidad y mortalidad es muy alta”. Acerca de las recomendaciones, el funcionario resaltó que hay que tener responsabilidad y mantener el distanciamiento para poder “conservar ciertas flexibilizaciones”, ya que “el confinamiento prolongado ha generado que la conducta no sea aceptada por todos”.

Segundas dosis de Sputnik V

Jorge Prieto anticipó que una vez que lleguen estas vacunas, se estarán aplicando en cualquiera de los vacunatorios habilitados que tengan los freezers necesarios para contenerlas. A los tres que están funcionando en la actualidad se les puede sumar el viejo Hospital Iturraspe.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General