Seguinos !

Interés General

Costamagna: “La provincia de Santa Fe lidera en varios indicadores económicos”

Costamagna: “La provincia de Santa Fe lidera en varios indicadores económicos”

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se refirió a la situación actual del sector productivo y a los índices que señalan que la economía nacional comienza a mostrar una recuperación y que, en ese marco, la provincia de Santa Fe lidera los indicadores en varias actividades económicas. “Fue una decisión del gobernador Perotti acompañar y trabajar con los sectores productivos de la provincia desde el día uno de la gestión”, afirmó el ministro.

Para Costamagna, “son muchos los sectores que han repuntado y que han visto superados los indicadores de 2019 en comparaciones interanuales. Hablamos fundamentalmente de actividades como la agroindustria, los agroalimentos, el sector de línea blanca, de electrodomésticos, de los muebles, colchones, piletas, de los sectores vinculados a la construcción. Son comparaciones interanuales no solamente pre pandemia, sino que ha habido un rebote importante, con un fuerte componente de inversiones, que se distribuyen entre el campo y el sector agropecuario y las industrias”, destacó el ministro.

“El nivel de inversiones que contabilizamos es cercano a los 2 mil millones de dólares y está casi por dos comparándolo con el año 2018. Es increíble y ha sucedido. Se ha trabajado con todos estos sectores desde el inicio de la pandemia y esa es la realidad de nuestra provincia, sin desconocer las cuestiones y desafíos pendientes, que tienen que ver con algunos sectores que no han arrancado aún”, precisó.

Para finalizar, el ministro hizo referencia a la realidad productiva que se vislumbra en los distintos puntos de la provincia: “Recorriendo el territorio, uno ve que la realidad de nuestras localidades es esperanzadora. En nuestras ciudades y pueblos hay fábricas instaladas, industrias harineras, lácteas, frigoríficos, mueblerías, empresas donde hay 200 empleados, como en Venado Tuerto la fábrica de motos que visitó el presidente. En muchas localidades hay problemas porque no se consigue mano de obra. En ese sentido, estamos llevando adelante programas de capacitación, algo que es fundamental para que el oficio y el conocimiento que se necesita de ese trabajador pueda abastecer la mano de obra”.

Fuente: Sin Mordaza

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General