Seguinos

Union

Corvalan: “Me toca cumplir otra función y trato de hacerlo lo mejor posible”

Corvalan: “Me toca cumplir otra función y trato de hacerlo lo mejor posible”

Unión encontró algo de tranquilidad con el triunfo ante Sarmiento este jueves por la noche en el 15 de Abril. Más que nada, para ponerle fin a la malaria y sequía de goles, y seguir con chances de intentar llegar a la zona de Copa Sudamericana. Una de las gratas sorpresas en este nuevo esquema de Gustavo Munúa es el capitán Claudio Corvalán, en su función de líbero.

“La verdad no sé. Mi posición es lateral, pero hoy me toca cumplir otra función y trato de hacerlo lo mejor posible”, reconoció el zurdo. Pero no quedó solo ahí: “Me toca cumplir esta función y lo hago lo mejor que puedo. Mi posición es la de lateral y talvez me encontraron una posición nueva, pero hay que tener la tranquilidad que el equipo ganó, está funcionando bien y en dos partidos creamos 37 situaciones de gol, más allá de que nos costó convertir. Me parece que eso es lo positivo”.

Ante Patronato, el técnico entendió que era necesario cambiar y plantó un 3-4-3 que le viene dando rédito. En este sentido, Corvalán fue sincero: “Talvez era el sistema que más nos convenía, de dar un pasito adelante para tener más la pelota y ser más verticales. De quizás no ir tanto para arriba y apostar a tener un poco más de juego, ahora hay más espacios y se despliegan mejor los laterales. La verdad que nos está dando resultado, pero mañana no sé. Hay tranquilidad de que vamos por el buen camino tratando de sumar la mayor cantidad de puntos”.

Asimismo, recalcó: “En su momento éramos uno de los más goleados y ahora hace tres que no nos convierten. Casi cuatro, porque el de Estudiantes fue de penal, pero hay que seguir por este camino y esta línea. No conformarse, porque hay momentos buenos y también malos”.

Claudio Corvalán es uno de los que termina su contrato en diciembre. Con varios se llegó a un acuerdo, pero el tiempo pasa y nadie se acercó todavía para tentarlo: “Por ahora nada. Se me vence el contrato en diciembre, pero no charlamos hasta el momento. Hay intención, pero no tuve ninguna propuesta. Hay buena predisposición de ambas partes, entonces hay que intentar manejarlo bien de acá hasta el final, en caso que me quede o me vaya. Todavía no sé de mi futuro”.

En el final, dejó una reflexión sobre la aparición de los juveniles: “Uno intenta acompañar. Para nosotros es una satisfacción muy grande que Juani haya hecho su primer gol. Hay muchos chicos que tienen la posibilidad de irse en diciembre por una venta a raíz de sus buenas condiciones. Esto habla del crecimiento como grupo y por eso hay que tratar de tener paciencia también, porque hoy tienen buenos rendimientos, pero pasa que a veces no se da. Esto es largo y lo que tienen que intentar los chicos es siempre buscar mejorar. El fútbol es intentar encontrar una irregularidad

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union