Seguinos !

Interés General

Coronavirus: Una mujer de 96 años se recuperó y recibió el alta en Santo Tomé

Coronavirus: Una mujer de 96 años se recuperó y recibió el alta en Santo Tomé

El Sanatorio SM informa a la comunidad que durante el fin de semana se registraron 3 altas de pacientes con Covid-19. Se trata de tres mujeres de 62, 63 y 96 años, quienes recibieron el alta clínica y epidemiológica.

Las autoridades del sanatorio celebraron la noticia, pero manifestaron su preocupación por el incremento de los casos en la ciudad y por la cantidad de adultos mayores contagiados. “Debido a la cantidad de personas infectadas que tenemos en Santo Tomé, debemos tener más cuidados que nunca. Es fundamental que sigamos las recomendaciones del Ministerio de Salud, con el lavado de manos frecuente, el uso del tapabocas y respetando el distanciamiento social”, manifestó el Dr. Luis Gerardo, integrante del directorio de SM.

A continuación, el profesional destacó la importancia de cuidar principalmente a los adultos mayores. “Son las personas que integran los grupos de riesgo y quienes más expuestos están ante la circulación del virus. Hoy podemos dar una muy buena noticia con el alta de tres personas que ya regresaron a su domicilio, pero la realidad es que también tenemos pacientes adultos mayores con comorbilidades internados en el Sector Covid, para quienes el panorama es diferente”, agregó.

Actualmente, se encuentran internados 11 pacientes en el Sector Covid del Sanatorio SM. De ese total, hay 3 personas en la Unidad de Terapia Intensiva y 8 en sala general

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General