Seguinos !

Interés General

Coronavirus: Santo Tomé confirmó 37 nuevos casos y alcanzó la línea de los 3400

Coronavirus: Santo Tomé confirmó 37 nuevos casos y alcanzó la línea de los 3400

 

En una jornada marcada por la preocupación de las autoridades sanitarias en torno al incremento de los casos de coronavirus que van de la mano con el relajamiento de los cuidados sanitarios, la provincia de Santa Fe superó los 180.000 contagios de covid-19. El parte epidemiológico de la jornada informó este martes 5 de enero 1.488 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia llegó a los 180.297. El departamento La Capital superó los 30 mil infectados al acumularse un total de 30.128 notificaciones de casos positivos. Este martes se registraron 354 contagios de los cuales 276 se localizaron en la capital provincial; 11 en Nelson, 8 en Recreo, 8 en Laguna Paiva, 7 en Llambi Campbell, 2 en San José del Rincón y 2 en Arroyo Leyes. El departamento Rosario registró 553 caos, 277 en la ciudad de Rosario.

En el caso de Santo Tomé, el reporte epidemiológico del día de la fecha confirmó 31 nuevos casos positivos, llevando la cifra de infectados a un total de 3400 desde que inició la pandemia, 3394 de los cuales se registraron desde el pasado lunes 10 de agosto. De este número final, un total de 108 casos permanecen en condición de casos activos, mientras que 22 personas perdieron la vida desde el pasado mes de marzo. Además, en el reporte del día de la fecha fueron notificados otros 3 casos de Covid-19 en la vecina localidad de Sauce Viejo.

En las últimas 24 horas se confirmaron 42 muertes engrosando a 2.998 la cantidad de fallecidos por el virus del covid-19 en Santa Fe. Leer más Después de la cuarentena en Tostado, preocupa la situación en la capital  La declaración de cuarentena sanitaria en Tostado despertó las alarmas en la provincia. Desde el Ministerio de Salud siguen de cerca la situación de la capital provincial, donde se registra un incremento de casos de coronavirus ante una alta ocupación de camas críticas. Las autoridades insisten en la importancia del sostenimiento de las medidas de prevención: lavado de manos, distanciamiento y barbijo; para evitar retrocesos. Leer más Evalúan el cierre del Aeropuerto de Ezeiza por temor al rebrote y la nueva cepa

Este martes comenzó a regir en la localidad del departamento 9 de Julio la medida que implica por los próximos 14 días la permanencia de la población en sus domicilios y el permiso para desplazarse solo por razones alimentarias, de salud y fuerza mayor, siempre usando tapabocas. A esto se suman las restricciones impuestas en otras provincias como Buenos Aires, Chaco, La Pampa y Corrientes. Estas novedades pusieron en alerta a los santafesinos y desde el ministerio de Salud advierten que la situación epidemiológica está en constante análisis y que en el mediodía las autoridades participarán del Consejo Federal de Salud (Cofesa) liderado por el ministro de Salud la Nación, Ginés González García. En este contexto, la ministra de la cartera provincial, Sonia Martorano indicó esta mañana en conferencia de prensa desde Rosario que, después de Tostado, la ciudad de Santa Fe es una de las que presenta una situación “complicada” en el marco de la pandemia. Aclaró que esto se da no solo por el aumento del número de casos de coronavirus, sino por los accidentes que implican una ocupación de camas críticas, índice que hoy ronda el 80% en la capital y es el más alto en la provincia.

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de cuarenta y dos (42) personas con covid-19:

-20 pacientes (54 años, 55 años, 58 años, 59 años, 65 años, 66 años, 2 de 67 años, 69 años, 73 años, 76 años, 78 años, 80 años, 81 años, 2 de 83 años, 2 de 85 años, 90 años y 95 años) con residencia en la localidad de Rosario.

-5 pacientes (57 años, 61 años, 69 años, 80 años y 87 años) con residencia en la localidad de Santa Fe.

-4 pacientes (58 años, 63 años, 84 años y 86 años) con residencia en la localidad de Sunchales.

-2 pacientes (63 años y 76 años) con residencia en la localidad de Gálvez.

-2 pacientes (75 años y 79 años) con residencia en la localidad de San Jorge.

-1 paciente (85 años) con residencia en la localidad de Pozo Borrado.

-1 paciente (63 años) con residencia en la localidad de Calchaquí.

-1 paciente (59 años) con residencia en la localidad de Rafaela.

-1 paciente (71 años) con residencia en la localidad de Pilar.

-1 paciente (85 años) con residencia en la localidad de Barrancas.

-1 paciente (61 años) con residencia en la localidad de Carlos Pellegrini.

-1 paciente (78 años) con residencia en la localidad de Roldán.

-1 paciente (65 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

-1 paciente (86 años) con residencia en la localidad de Villa Constitución.

Hasta la fecha se registran un total de dos mil novecientos noventa y ocho (2998) fallecidos en la provincia.

Fuente: El Santotomesino / Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General