Connect with us

Interés General

Coronavirus: Martorano sostuvo que “se deben prorrogar las restricciones”

Coronavirus: Martorano sostuvo que “se deben prorrogar las restricciones”

Este jueves, la ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrió las instalaciones del nuevo hospital modular instalado en el Liceo Militar para alivianar las capacidades sanitarias del Cullen. “Vamos a hacer una conexión directa entre el hospital militar con el hospital Cullen. Necesitamos que sea un apoyo en este momento tan álgido”, dijo la funcionaria en SOL 91.5. “Probablemente, la semana que viene lo tengamos funcionando y es una gran estrategia para apoyar al hospital Cullen que atiende a Santa Fe y atiende la demanda del centro – norte”, precisó.

Ocupación de camas

“Lo más preocupante no es la cantidad de casos sino los ingresos a terapia intensiva y de gente joven. Esto lleva a que estamos con un número de ocupación de camas muy alto”, advirtió. “Nos preocupa la gran saturación de camas y es un recurso finito. Estamos en una ola con una situación muy diferente a la primera, es un virus muy contagioso de rápida replicación y muy agresivo”, alertó. “La expansión de camas tiene un límite y tiene que ver con el recurso humano. Necesitamos bajar el nivel de contagio. Insisto: hay que cambiar la modalidad y todo el mundo entender lo que está ocurriendo, evitar toda socialización”, afirmó.

Prolongación de las restricciones

“Lo que uno propone es prorrogar las restricciones. Estamos esperando el DNU nacional y en base a eso, las jurisdicciones tomarán medidas”, adelantó. “Salud está trabajando al máximo para abastecer esta demanda y el límite es el recurso humano”, concluyó.

Fuente: FM Sol 91.5

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General