Seguinos !

Interés General

Cantero: “Por el momento vamos a sostener la presencialidad de las clases”

Cantero: “Por el momento vamos a sostener la presencialidad de las clases”

Ayer por la mañana se llevó a cabo un encuentro virtual entre la ministra de Educación, Adriana Cantero, su par de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y los gremios Amsafe, Sadop, UDA, AMET, ATE y UPCN. Durante la reunión se analizó la situación sanitaria que atraviesa la provincia y la situación particular de las escuelas. En diálogo con Radio EME, la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, indicó que “seguimos día a día los informes de nuestras autoridades sanitarias y monitoreamos la actividad de las escuelas. Además estamos hablando con todos los sectores, porque los espacios de dialogo nos ayudan a comprender mejor la situación que estamos pasando”.

En cuanto al planteo que realizaron los gremios en la reunión de ayer, Cantero comentó que se plantea la “inquietud del estado de situación general epidemiológico en el país, al tema de las camas críticas, que todos estamos siguiendo y controlando todos los días”. A su vez agregó que desde el punto de vista educativo se abordó “la necesidad de seguir cuidando las escuelas”. Cantero explicó que se abrió una línea especial de atención escolar, la misma funciona dentro del 0800 y es específica para las demandas que se desencadenan en las instituciones educativas. Por último, entre los temas planteados, se habló sobre la certificación que necesitan aquellas personas de las escuelas vespertinas.

Posibles medidas en el ámbito educativo

Por otro lado, la funcionaria fue consultada sobre la posibilidad de tomar nuevas medidas en el ámbito educativo. Entre ellas se mencionó adelantar las vacaciones y la restricción de la presencialidad. En cuanto al primer tema, Cantero aseguró que “nosotros estamos atentos a todos los debates que se produzcan, sobre todo en el seno del Consejo Federal de Educación. Por el momento en Santa Fe no estamos pensando en modificar el calendario, pero este es un tema de mucho dinamismo, la pandemia obliga a trabajar con una enorme flexibilidad”. Por otro lado, respecto a la presencialidad en las aulas, la ministra aseguró que “estamos sosteniendo una presencialidad cuidada, muy monitoreada, por ahora el día a día nos arroja indicadores que todavía son manejables para nosotros, estamos atentos a lo que las autoridades sanitarias establezcan. Por el momento lo vamos a sostener”.

Fuente: Radio EME

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General