Seguinos

Interés General

Coronavirus: El 0800 de la provincia sigue atendiendo 40 mil llamados diarios

Coronavirus: El 0800 de la provincia sigue atendiendo 40 mil llamados diarios

A pesar del descenso de contagios de covid-19 en la provincia de Santa Fe, el sistema de salud recibe a diario miles de consultas vinculadas con la salud de los santafesinos que padecieron la enfermedad. En diálogo con Aire de Santa Fe, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que el 0800 covid-19 recibe a diario 40 mil llamadas diarias relacionadas con la salud y la educación. La función que cumple en la actualidad e l 0800-555-6549 es integral.

Se trata de una de las principales herramientas que adoptó el sistema de salud para hacer frente a la pandemia. La línea se puso en marcha el 13 de marzo de 2020 con diez operadores y dos médicos, ante el crecimiento de la demanda el dispositivo se amplió, con 40 operadores por turno. “Se está trabajando en el rediseño del 0800 —confirmó Martorano—. Este sistema puede llegar a ser la punta de trabajo de la telemedicina y telesalud, es un aspecto que nos va a acercar”. Al respecto, la funcionaria provincial recalcó que los trabajadores del 0800 contratados durante la pandemia de covid-19 podrán ser reubicados bajo esa modalidad.

Cómo funciona el 0800

El 0800 funciona de lunes a lunes las 24 horas del día, cuando una persona se comunica con el sistema primero es atendida por un operador que le toma todos los datos. Las llamadas pueden ser transferidas a la línea médica, a la línea de vacunación o a la línea docente. En el caso de la primera, si el médico que atiende al paciente considera que es necesario realizar un hisopado, lo deriva nuevamente a otro sector, que es el que otorga los turnos para los hisopados. La información de las personas que recurren al sistema telefónico queda alojada en una base de datos. De este modo, si el paciente vuelve a llamar, el operador o el médico que lo atienda ya tiene disponible su historial de consultas, aislamiento, hisopados, etc.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General