Es tan fuerte e importante el “imán” de la Final Única de la Copa Sudamericana del 9 de noviembre en La Nueva Olla de Paraguay que muchos perdieron la referencia que en pocas horas Colón estará jugando “el segundo partido más importante” de estos tiempos, porque tendrá la chance de instalarse —de yapa— como semifinalista de la Copa Argentina. El cruce, el miércoles a las 21.10, será ante Estudiantes de Caseros, equipo que lidera una de las zonas del ascenso de AFA.
Desde la organización de la Copa indicaron hoy que “los sabaleros tendrán a disposición unas 12.000 entradas. De esa cifra, serán unas 10.000 populares y el resto unas 2.000 ubicaciones de plateas. Las tribunas de calle Grella y San Nicolás serán para Colón”. Para poder tener una referencia visual, tomando la cancha de frente que es como se televisa, la tribuna chiquita que está detrás del arco a la derecha de la imágen será para el “Pincha” de Caseros. Los otros sectores se pintarán de rojo y negro.
En cuanto a la venta de las entradas para los hinchas sabaleros, la misma se realizará en el Roque Otrino, el martes de 12 a 17 y el miércoles de 9 a 17. Sin dudas, más allá de la derrota en el clásico, el equipo ya cambió el chip y estará muy bien acompañado por los hinchas y socios sabaleros este miércoles a las 21.10 en la cancha de Patronato de Paraná.
Es que, además del boleto sudamericano para estar en la Final Única en La Nueva Olla en Asunción del Paraguay el 9 de noviembre a las 17.30, la chance de la Copa Argentina está a la vuelta de la esquina. Y si bien los partidos hay que jugarlos, el hecho de enfrentar a un rival del ascenso supone una posibilidad concreta para instalarse en las semifinales, algo que Colón ya consiguío en los inicios de la Copa Argentina.
Rival en semi: River Plate
Como se sabe, River tendrá que esperar hasta el próximo miércoles para conocer cuál será su próximo rival en la Copa Argentina. Ese día, en la cancha de Patronato, se definirá otro de los semifinalistas en el cruce entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires. El encuentro, arbitrado por Fernando Espinoza, comenzará a las 21.10.
El equipo de Pablo Lavallén, mientras espera para disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, también buscará avanzar en la Copa Argentina que entrega un cupo para la Libertadores 2020. Los sabaleros vienen de eliminar a Atlético Tucumán y ahora se cruzarán con un rival de la Primera Nacional, Estudiantes de Caseros, que llegó hasta esta instancia tras dejar en el camino a Tigre, Arsenal y el sorpresivo Real Pilar.
¿Cuándo se jugará la semifinal? Todavía no está definido por la organización, pero se especula con que ese partido se podría disputar durante el parate por la próxima fecha FIFA: entre el 11 y el 19 de noviembre. Mientras que la sede podría ser en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Fuente: El Litoral.