Seguinos !

Sauce Viejo

Convocan a gastronómicos para la explotación del bar del Aeropuerto

Convocan a gastronómicos para la explotación del bar del Aeropuerto

Autoridades del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe presentaron a gastronómicos los pliegos de licitación del renovado bar y restaurante de la terminal aeroportuaria. La reunión se llevó a cabo este lunes por la mañana en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe. En la oportunidad se brindaron detalles acerca de las condiciones del llamado a iniciativa Privada para la concesión del nuevo espacio gastronómico. La apertura de sobres con las ofertas económicas y proyectos se realizará en el mismo aeropuerto, en Sauce Viejo, el próximo viernes 29 de marzo, a las 10 hs.

El director del Aeropuerto —por el sector privado—, Norberto Verde, explicó que la convocatoria está dirigida a empresas gastronómicas “de reconocida trayectoria, franquicias y desarrollos afines”, y destacó que el local se encuentra completamente renovado, provisto de equipos de climatización, campanas y mesadas de acero inoxidable, sector de depósito, baños y vestuarios para el personal. Se podrá hacer uso, además, de la explanada exterior para ubicar mesas y sillas, generando un sector a cielo abierto. Lo novedoso de esta propuesta es que el Ente se hará cargo de los costos del servicio de energía eléctrica correspondientes al sistema de climatización e iluminación, al igual que de la provisión de 30 mesas y 120 sillas para el funcionamiento del espacio gastronómico.

Cuatro aspectos

En relación a la propuesta del oferente, se contemplarán cuatro aspectos principales: antecedentes en el rubro, oferta económica, anteproyecto (diseño arquitectónico) y propuesta comercial. La concesión del bar restaurante podrá tener un plazo mínimo de 24 meses, y un máximo de hasta 60 meses. “El objetivo de la disposición del pliego, es constituir un bar moderno, que brinde un servicio de excelencia, con una alta calidad de atención. El oferente podrá acompañar su propuesta con un Plan Estratégico de Negocio, que incluya la descripción del servicio y los productos a comercializar”, dijo Verde.

Como aspecto a destacar, también se ponderará dentro de la propuesta comercial los siguientes puntos: la integración de una persona discapacitada dentro de la plantilla de empleados, pudiendo el adjudicatario acogerse a los beneficios de la ley, la inclusión de una mesa para personas con movilidad reducida en ubicación preferencial dentro del salón, menúes saludables y para personas celíacas, cartas bilingües y en sistema Braille, y la inserción de un personal bilingüe para la atención al público.

El oferente podrá agregar un proyecto de diseño arquitectónico, de estilo, que se condiga con el concepto de modernidad de la renovada aeroestación. La Dirección del Aeropuerto sugirió a los oferentes considerar dentro de su propuesta comercial la descripción de aspectos generales de la organización: plantilla de personal, horarios, capacitaciones, entre otros. “La idea es seguir sumando opciones para garantizar mejor servicio y mayor confort para el pasajero, las compañías aéreas, el personal y demás usuarios de la comunidad aeroportuaria”, mencionó el director Santiago Amézaga. De esta manera, se podrá abastecer no solamente al visitante de la terminal, sino también a los ciudadanos santotomesinos, a los vecinos de la localidad de Sauce Viejo, a los visitantes del Parque Industrial, y a los habitantes de zonas aledañas.

Por último, cabe mencionar que con la incorporación en el último año de nuevas líneas aéreas y el incremento en la cantidad de vuelos hay un flujo de casi 650 personas por día (entre pasajeros, acompañantes, y personal del aeropuerto).

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo