Seguinos

Interés General

Controles municipales en espacios públicos para evitar las salidas recreativas

Controles municipales en espacios públicos para evitar las salidas recreativas

La Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha una serie de operativos de control en espacios públicos con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de aislamiento social y obligatorio en la fase actual de la emergencia sanitaria.

Agentes de Policía Municipal, junto a otros empleados y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, fiscalizaron la normativa que prohíbe las salidas recreativas y concientizaron sobre el uso del tapabocas en la vía pública.

“Estamos apelando a la conciencia ciudadana”, afirmó el secretario de Gobierno, Martín Giménez. “No queremos volver atrás y para eso debemos ser más responsables que nunca en esta etapa que llamamos de aislamiento conciente”, añadió.

“El propósito de estos operativos es recordarle a los vecinos que todavía no está permitido salir a tomar mate, realizar actividad física o jugar en la plaza con los chicos”, explicó el funcionario.

Al respecto, Giménez relató que en el marco de estos procedimientos “hemos encontrado actitudes de todo tipo. Valoramos la predisposición de muchas personas que entendieron el mensaje y desistieron de lo que estaban haciendo, pero también debemos marcar que hay ciudadanos que eligen incumplir las reglas”, puntualizó.

En referencia a esto último, el secretario de Gobierno sostuvo: “debemos entender que estas exigencias son indispensables para cuidarnos entre todos y para no volver atrás. Desde el Municipio, seguiremos verificando el cumplimiento del aislamiento desde una actitud de concientización”.

“De esta manera, buscamos poner de relieve la importancia de la responsabilidad de cada uno y la responsabilidad social, para que sigamos avanzando en la lucha contra la pandemia”, completó.

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General