Seguinos !

San Agustín

Continúan hoy las fiestas Patronales en San Agustín

Continúan hoy las fiestas Patronales en San Agustín

Desde el pasado miércoles 28 de agosto y hasta mañana domingo 1° de septiembre toda la comunidad de San Agustín se estará reuniendo en múltiples oportunidades para compartir una nueva edición de las tradicional Fiestas Patronales del pueblo. Organizadas nuevamente por las autoridades de la Comuna de San Agustín, los vecinos de la localidad están convocados para reunirse en diversos lugares del pueblo para festejar con distintas propuestas sociales, recreativas y culturales para homenajear al santo patrono de la localidad.

La primera de estas actividades tuvo lugar el 28 de agosto concentración de autoridades, alumnos de las escuelas, representantes de las instituciones intermedias y público en general en el Salón de la Sociedad Italiana. Esa misma jornada pero en horas de la tarde se montó un Circuito Recreativo en bicicleta para niños de entre 6 y 12 años de edad en la plaza San Martín de la vecina localidad. Ya en horas de la noche nuevamente el salón de la Sociedad Italiana de San Agustín fue el escenario de una propuesta cultural que incluyó la exposición de los trabajos que realiza el taller de corte, confección e indumentaria y tejido, además de la actuación del taller de música comunal “Los sueños de la música” y de la presentación musical de Hugo Gaitán, el grupo Cantares de hoy y la agrupación Palmae.

Dándole continuidad al cronograma de actividades dispuesto por la Comuna que preside Emiliano Mónaca para estas fiestas patronales edición 2019 en la tarde de este sábado 31 se estará desarrollando un torneo de bochas y uno de truco en la sede del Bochín Club Argentino de San Agustín. Ya en horas de la noche y en el salón de la sociedad italidad se realizará la tradicional cena show en honor al Santo Patrono en el salón de la Sociedad Italiana. Para terminar con las propuestas, en la mañana del domingo 1° de septiembre se realizará la undécima edición del Encuentro Celeste y Blanco que como de costumbre organiza la escuela comunal de danzas folklóricas. En el predio de la Sociedad Italiana se realizarán las exposiciones de los diferentes grupos que habitualmente participan de estas iniciativas culturales en el pueblo. Vale la pena señalar que la entrada general para disfrutar de este encuentro será de 50 pesos.

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de San Agustín