Connect with us

Sauce Viejo

Construirán una cancha de hockey sintético en Sauce Viejo

Construirán una cancha de hockey sintético en Sauce Viejo

El deporte es fundamental para cualquier comunidad, y más si se trata del deporte social, y por ello el trabajo mancomunado del estado y las entidades intermedias es muy importante. Desde hace varios años la Asociación Santafesina de Hockey Social viene creciendo en cantidad de jugadoras, pero también buscan expandirse en materia de infraestructura. Por ello, la comuna de Sauce Viejo, y las autoridades de la Asociación Santafesina de Hockey Social, construirán una cancha de césped sintético en el barrio Tembé I Porá. El predio, que servirá para el desarrollo de actividades deportivas, sociales o recreativas, será de uso público y gratuito para todos los vecinos de Sauce Viejo. Una muy buena noticia para el crecimiento del hockey, y del deporte en general.

Además de la cancha, el proyecto contempla la construcción de bancos de suplentes, estructuras de iluminación, vestuarios para damas y caballeros con sus respectivos baños, lugares para entrenamiento y precalentamiento. También la tribuna y baños para el público, salón de usos múltiples, sala de primeros auxilios y buffet. Para dar inicio al proyecto, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, firmó un acuerdo con Eduardo Baker, Hugo González y Sebastián Baker, presidente, secretario y tesorero, respectivamente de la Asociación Santafesina de Hockey Social. También estuvieron presentes el secretario de gobierno, Gustavo López Torres, la tesorera Romina Rodríguez, y el coordinador del área de deportes comunal, Daniel Hansen.

“Firmamos con la Asociación Santafesina de Hockey Social un convenio por el cual se le presta por espacio de 20 años, un espacio físico, y vamos a proceder a traer una cancha de hockey sintético, lo estamos trabajando en conjunto, y será muy bueno para el desarrollo del deporte” le dijo Daniel Hansen a UNO Santa Fe. El funcionario remarcó que “será en el barrio Tembé I. Porá, en la zona sur de Sauce Viejo, pasando la Comuna, en cercanías de la curva Fraga, son apenas 400 metros, y es una notición como quien dice, porque no solamente tendremos una cancha de primer nivel, sino que será abierta para todos los vecinos de la comunidad sauceña”.

También manifestó que “en Sauce Viejo vive mucha gente, con el correr de los años fue creciendo la población, y las necesidades de hacer deportes también. En estos días estamos cumpliendo con un anhelo que teníamos de contar con un playón deportivo, que veníamos luchando por tenerlo hace bastante tiempo, y estará ubicado en San Cayetano Norte”. Hansen no dejó pasar la oportunidad para señalar que “Quiero agradecer a Santa Fe Rugby Club que nos presta la cancha para la práctica del hockey, Mamis, Primera División y las infantiles. Por eso seguimos trabajando para que el deporte, el rugby, el hockey, y tantos otros puedan seguir creciendo. Es una fuerte apuesta de nuestro presidente comunal Pedro Uliambre, que como viene del deporte, sabe de qué se trata”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sauce Viejo