Seguinos !

Interés General

Confirmaron un caso positivo de coronavirus en Unión Santo Tomé

Confirmaron un caso positivo de coronavirus en Unión Santo Tomé

En las últimas horas de este sábado autoridades del ministerio de Salud confirmaron el resultado positivo por coronavirus del hisopado realizado a uno de los profesores de CUST Gym quien en los últimos días había presentado síntomas compatibles con la enfermedad.

Se trata de Joaquín Rey quien accedió voluntariamente a dar su nombre con el fin de que todos puedan evaluar el nivel de contacto que tuvieron con él en los días previos a qué comenzarán los primeros síntomas y se tomara la decisión de cerrar el espacio de entrenamiento.

Por estos momentos el profesor se encuenra aislado y en buen estado de salud, y es probable que su caso sea de circulación comunitaria ya que no existe contacto determinado con algún caso positivo de covid-19 en su círculo personal-laboral.

Por otra parte el gimnasio y el club se sanitizaran el día lunes para retomar sus actividades bajo estricto protocolo el próximo miércoles 9 de septiembre.

¿Cómo se si me tengo que aislar?

Si los días lunes 31/08, martes 1/9 o miércoles 2/9 estuviste a una distancia menor de 2 metros, sin protección durante al menos 15 minutos con la persona identificada con diagnóstico covid positivo, sos considerado contacto estrecho.

En este caso lo que debes hacer es aislarte 14 días dentro de los cuales si presentas síntomas debes comunicarte con el 0800 de la provincia para que evalúen tu situación y si no culminado el aislamiento podrás volver a tu rutina

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General