Seguinos

Colon

Confirmaron cómo será el operativo de seguridad para el clásico del sábado

Confirmaron cómo será el operativo de seguridad para el clásico del sábado

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en la sede de la Agrupación de Bomberos Zapadores, en la que participaron dirigentes de Colón y referentes del área de seguridad de la provincia de Santa Fe. Cabe destacar que del encuentro no participaron dirigentes del Club Unión. En este encuentro, se coordinaron las acciones para el operativo de seguridad previsto para este sábado, cuando se dispute el clásico santafesino.

Se estima que dicho operativo será mayor que el desarrollado en el último partido entre Colón y Unión.
Marcos Romero, director de Seguridad en Espectáculos y Eventos Deportivos, dijo en conferencia de prensa que “serán 600 policías desplegados en el operativo, mientras que en inmediaciones al estadio Brigadier López, habrá 27 cortes, tanto de tránsito como para las personas que vayan llegando”.

A su vez, Romero explicó que la apertura del estadio se hará 3 horas antes al comienzo del partido. Asimismo, Romero especificó que el hincha debe contar “con su entrada y el QR que imprime el club con nombre y DNI”. Además, indicó que, en total, “son 30.000 personas autorizadas para ingresas al Estadio, mientras que en inmediaciones al club Unión, también se montará un operativo”. Finalmente, Romero dijo que la duración del operativo dependerá de lo que suceda fuera del Estadio, y que puede variar según el resultado.

A días del clásico santafesino entre el Club Atlético Colón y el Club Atlético Unión las autoridades comenzaron las reuniones para diagramar el operativo de seguridad. Este martes, dirigentes del sabalero se reunieron con Utedyc y hablaron con AIRE al finalizar el primer encuentro. Gustavo Ingaramo, dirigente rojinegro, adelantó cuándo se abrirá el Estadio General Brigadier Estanislao López y cómo se distribuirá al público en las tribunas. Además de brindar detalles sobre los impactos de bala que sufrió la sede del club por un conflicto interno de la barra.

«Estamos tratando de que sea una organización perfecta, lo más razonable posible. Esperamos contar también con la colaboración del público, que vayan un rato ante al estadio y pueden entrar tranquilamente. El Estadio se va a abrir tres horas antes, van a tener tiempo», adelantó Ingaramo. La cancha de Colón abrirá sus puertas a las 15.30 del sábado para agilizar el acceso a las tribunas por parte de los hinchas. «La cancha está habilitada para cerca de 40.000 personas. Estimamos que no va a llegar a esa cifra porque Colón no cuenta con esa cantidad de socios. No debería haber inconvenientes. El único problema que puede haber es que el socio está acostumbrado de ir a la tribuna Norte, cuando se sature, deberá ir a la Sur. De ser posible que vayan a esa tribuna que van a estar cómodos», manifestó el dirigente sabalero.

Para evitar superar la capacidad en las tribunas Norte y Sur, Ingaramo comentó que a los nuevos socios se les brinda acceso únicamente a Platea. «Colón pasó los 26.000 socios y para evitar problemas en los sectores populares se asocian con acceso únicamente a las plateas», dijo.

Balacera en el estadio de Colón

Este domingo, como ocurrió anteriormente en este año, la sede y la tienda del Sabalero fueron objetivos de individuos no identificados que dispararon contra los edificios. Si bien desde la dirigencia del Rojinegro hicieron las denuncias pertinentes, la Justicia aún no llegó a una conclusión y los responsables permanecen libres de culpa y cargo.

Ante la consulta sobre cómo se maneja esta situación internamente en la institución Gustavo Ingaramo reveló: «Por los hechos acontecidos estamos preocupados. Es de público conocimiento, está actuando la Policía. Hemos hecho las denuncias correspondientes. Nos preocupa y esperamos que no se repita».

«Si, hay una parte que la barra de Colón va a la Norte y la otra va a la Sur. Esto es parte de lo que ocurre en la sociedad. No sabemos de dónde vinieron los disparos. Repudiamos esto. Le voy a ser sincero, la primera vez dejaron unos escritos, la segunda vez no dejaron nada y las hinchadas no se adjudicaron el hecho», agregó el dirigente sabalero que aseguró no conocer a los responsables de los ataques contra la sede y la tienda oficial.

Ante la insistencia, Ingaramo recalcó que no puede atribuir o responsabilizar a un grupo determinado de la barra: «No lo sé, no lo puedo contestar. Eso está en manos de la Justicia. Ojalá se llegue a saber. Los hinchas de Colón son socios, pagan la cuota y con eso entran. La barra son socios. No sé quiénes no pueden entrar. Si yo supieran quiénes fueron voy a la Policía», dijo ante la consulta de José Curiotto.

«Lo plantean como si los directivos supiéramos quiénes son. Nosotros no estamos contentos con esto. Nos dicen que están trabajando en el hecho. Hicieron los relevamientos y no sabemos más que eso, ojalá llegue a buen fin. Todos queremos vivir como era hace 50 años, pero ese tiempo se terminó», concluyó.

Fuente: Aire de Santa Fe / LT10

Seguinos en Facebook

Mas en Colon