Connect with us

Interés General

Condenaron a uno de los presos que se escapó de la Comisaría 12

Condenaron a uno de los presos que se escapó de la Comisaría 12

Un hombre identificado como Cristian Abel Rodríguez fue condenado a siete años y ocho meses de prisión por haberse apoderado ilegítimamente de una motocicleta y haber cometido otros ilícitos en Santo Tomé. Así lo dispuso el juez José Luis García Troiano en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El primer tramo de la investigación estuvo a cargo de la fiscal María Laura Martí, y luego el fiscal Manuel Cecchini continuó y concluyó las tareas. “Además de cometer el ilícito contra la propiedad, Rodríguez se evadió de una comisaría santotomesina en la que estaba legalmente privado de su libertad”, sostuvo Cecchini. Por otro lado, mencionó que “a raíz de un antecedente penal condenatorio ya cumplido, el hombre fue declarado reincidente”.

Ilícitos

El funcionario del MPA señaló que “al condenado se le atribuyó la autoría de cuatro hechos ilícitos cometidos el año pasado”. Asimismo, destacó que “en dos oportunidades, actuó con la intención de sustraer bienes de otras personas”. Cecchini planteó que “el jueves 15 de octubre al mediodía, Rodríguez abordó con violencia a una mujer que transitaba por Lisandro de la Torre y Córdoba”. Narró que “le mostró un revólver, la obligó a entregarle las llaves de una moto que ella había estacionado minutos y se fue a bordo del vehículo”.

“Ese mismo día cerca de las 15:00, el hombre utilizó la motocicleta robada para ir hasta un almacén localizado en Iriondo al 1.800, donde pretendió perpetrar otro delito”, sostuvo. “Aunque apuntó a una mujer con el arma de fuego y le ordenó que le entregara las pertenencias que llevaba consigo, ella logró encerrarse dentro del local comercial y el condenado huyó”, relató. Asimismo, el fiscal se refirió a que “en el trayecto que el hombre recorrió entre los dos puntos de la ciudad en los que llevó a cabo su conducta delictiva, portó ilegítimamente el revólver con el que intimidó a las víctimas”. En tal sentido, remarcó que “el arma era calibre 32, era apta para efectuar disparos y estaba en condiciones de uso inmediato”.

Finalmente, Cecchini relató que “alrededor de las 2:00 de la madrugada del viernes 11 de diciembre, Rodríguez se fugó de un módulo especial de la comisaría número 12, ubicada en Alvear al 2.500, en la que estaba detenido en prisión preventiva”. Añadió que “según un plan previo, junto a otras seis personas forzó chapas y hierros del techo del establecimiento”.

Responsabilidad penal

Rodríguez fue condenado como autor de robo calificado y de tentativa de robo calificado (ambos hechos calificados por el uso de arma de fuego). La pena también se le impuso por la portación indebida de arma de fuego de uso civil agravada (por tener antecedentes penales condenatorios). A su vez, se le endilgó la coautoría de evasión. El funcionario del MPA informó que “Rodríguez reconoció su responsabilidad penal por todos los hechos ilícitos que investigamos y su Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para desarrollar el juicio”. Agregó que “a su vez, las mujeres atacadas expresaron estar de acuerdo con lo resuelto”.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General