Seguinos

Policiales

Condenaron a un policía de Santo Tomé por el abuso sexual de una compañera

Condenaron a un policía de Santo Tomé por el abuso sexual de una compañera

Un policía que se desempeñaba en el B.O.P de la terminal de ómnibus de Santa Fe fue condenado a 14 años de prisión como autor de abuso sexual calificado. La denunciante es una policía que declaró en el marco del juicio oral y público desarrollado en los tribunales santafesinos. El policía condenado fue identificado como Catriel Orlando Giordano, un hombre de 40 años oriundo de Santo Tomé, y al momento de los hechos investigados se desempeñaba como superior de servicio de la denunciante.

La condena fue resuelta de manera unánime por el tribunal conformado por los jueces Sergio Carraro, Pablo Spekuljak y Jorge Patrizi; la acusación fue sostenida por el fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual Matías Broggi y el abogado querellante Javier Cóceres. En tanto, Giordano fue representado por el defensor particular Raúl Sanchez Lecumberri.

Dos casos

Al finalizar la lectura del veredicto en la sala 1 del subsuelo de tribunales, el abogado representante de la víctima se refirió al caso desde el móvil de AIRE: “El debate se desarrolló con normalidad, el día que declaró la víctima fue el más complicado, para la víctima fue bastante traumático revivirlo”, manifestó Cóceres. En relación a la decisión del tribunal, que condenó a Giordano como autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades, agravado por la condición de policía a 14 años de prisión, el abogado sostuvo que “la pena es dentro de todo lo razonable, ya lleva tres años en prisión preventiva. Nosotros habíamos pedido 19 años pero la condena estaba dentro de lo que esperábamos”.

En cuanto a los hechos denunciados, Cóceres relató que la víctima denunció dos hechos de abuso sexual, uno perpetrado en una vivienda particular, y el otro en el cementerio israelita de santo tomé, y que logró acreditarse la presencia de los dos en esos lugares: “Son delitos donde solo esta la palabra del acusado y la víctima, no hay mas testigos; lo que se logró en este caso es ubicar a los dos en los lugares, que fue tal vez lo mas importante”, explicó. Finalmente, el abogado querellante explicó que Catriel Giordano se desempeñaba como superior jerárquico de la víctima, y que prestaban funciones en el B.O.P de la terminal de ómnibus de Santa Fe.

Al inicio de la investigación, el fiscal Broggi sostuvo que uno de los ataques sexuales ocurrió la noche del miércoles 28 de octubre de 2020 cuando la víctima cumplía funciones y Giordano fue a controlar sus tareas. “En ese contexto abusó de ella”, dijo Broggi, y agregó que el imputado “le venía insinuando que quería tener relaciones sexuales y si bien ella siempre lo rechazaba, se sentía acosada ya que él era su superior y pretendía presionarla”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales