Unión empató 0 a 0 ante Instituto en el 15 de Abril por la fecha 5 del Torneo Apertura. El Tatengue jugó 45 minutos con un jugador menos por la expulsión de Franco Pardo en la primera parte. El Rojiblanco no pudo generar peligro en el área rival y sigue sin sumar de a tres en la competencia.
En la segunda parte, Cristian González se fue expulsado por protestar. El DT pedía una tarjeta para el futbolista de la Gloria que lesionó de un pisotón a Nicolás Paz.
A los 16 minutos, Unión tuvo la primera jugada de peligro frente a los tres palos, más allá de algún acercamiento desde la pelota parada. Ham centró desde mitad de cancha y dejó a Mauro Pittón cara a cara con Roffo, pero el volante llegó con lo justo y no pudo definir con fuerza.
A los 25 minutos, Ham probó al arco de Instituto desde tres cuartos de cancha. El volante le pegó al arco desde la izquierda, pero la pelota se fue desviada y pasó lejos del arco de Roffo.
A los 38 minutos y tras un centro desde la izquierda, Batallini cabeceó en el área de Unión, pero no pudo dirigir la pelota al arco que defiende Cardozo y el arquero se quedó con el peligro.
A los 45 minutos, Lódico centró a partir de un tiro libre y la pelota picó con peligro en el área chica de Unión. Finalmente, Cardozo tapó con un manotazo y la pelota se fue por la línea de fondo.
Sobre el final del primer tiempo, Pardo sorprendió con un patadón insólito cerca del área de la Gloria y Merlos, tras ser advertido por el VAR, revisó la jugada y expulsó al defensor del Tatengue.
Ya en la segunda parte, Unión comenzó con el pie izquierdo. Nicolás Paz tuvo que salir por una lesión tras un pisotón de un jugador de Instituto. Sin embargo, como Merlos no sacó ninguna tarjeta, Kily González reclamó efusivamente y el DT se fue expulsado.
A los 17 minutos, Acevedo recibió en la medialuna del área de Unión y remató al arco, pero Cardozo tapó la pelota de un manotazo y la envió al corner.
A los 22 minutos, Gamba robó una pelota en el área de Instituto y disparó al arco, pero la pelota se fue apenas desviada, a un costado del palo derecho de Roffo.
Cuando corrían 27 minutos, tras una serie de rebotes en el área de Instituto, el recién ingresado Del Blanco remató al arco de Roffo, pero un defensor de la Gloria sacó la pelota en la línea de gol.
En los siguientes diez minutos, el partido se ‘rompió’, con los equipos llegando a las áreas generando peligro, pero sin poder concretar remates entre los tres palos. El Tatengue, sin Pardo y sin Cristian González, no dejó notar que jugaba con un jugador menos que su rival.
Finalmente, Unión e Instituto no pasaron del empate y el partido terminó 0 a 0 en Santa Fe. Con este resultado, el equipo del Kily González sigue sin sumar de a tres en el Torneo Apertura
Fuente: FM SOL