Seguinos

Política

“Con un estado moderno vamos a poner a Santa Fe en marcha”

“Con un estado moderno vamos a poner a Santa Fe en marcha”

La precandidata fue recibida, junto a Mónica Fein y Paco Garibaldi, por la Mesa Entidades Productivas de Santa Fe .

Las precandidatas a gobernadora y a diputada provincial por la lista Adelante (Unidos para cambiar Santa Fe), Mónica Fein y Clara García, se reunieron con integrantes de la Mesa Entidades Productivas de la ciudad de Santa Fe. “Para nosotros siempre es un compromiso reunirnos con los sectores que tienen que ver con la producción”, afirmó Fein tras el encuentro, y puso de relieve la coincidencia alcanzada en cuanto a “la necesidad de construir un nuevo Estado que potencie la articulación público-privada, que fortalezca la educación pensando en el trabajo, que brinde previsibilidad y no cambie las reglas de juego; un Estado que dialogue –enfatizó-, y que acompañe la capacidad del sector privado para poner a la provincia de nuevo en marcha”.

“Nos gusta decir que somos el equipo de Miguel Lifschitz; por eso también participaron quienes fueron sus ministros de Economía y Producción, Gonzalo Saglione y Alicia Ciciliani. Tenemos experiencia de gobierno para devolverle un rumbo a Santa Fe; no vamos a perder tiempo”, aseguró.

La Mesa de Entidades Productivas está conformada por la Asociación Dirigentes de Empresa; la Sociedad Rural de Santa Fe; la Cámara de Comercio Exterior; el Centro Comercial; la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF); la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) y la Cámara de la Construcción de Santa Fe, en cuya sede tuvo lugar el encuentro.

Fein y García concurrieron junto a Paco Garibaldi, quien se postula como senador por el departamento La Capital; el compañero de fórmula de Fein, Eugenio Fernández; y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías.

García valoró “la relación cercana y constructiva con el sector productivo” y consideró que Santa Fe “debe tener una presencia nacional más activa, pero para eso necesita un gobierno que la defienda”, apuntó.

“Más allá de que la macroeconomía está complicada, del freno a las importaciones, de que la inflación vuelve inaccesible los créditos -enumeró-, nos cansamos de ver como la infraestructura, las rutas y grandes obras hidráulicas se quedan en su mayoría en Buenos Aires. Mientras tanto, nuestra provincia, con su sector productivo y su campo tan castigado, aporta una enorme cantidad de recursos con las retenciones y con otros impuestos”.

“Nuestro compromiso es de futuro; es con una provincia activa que dé empleo y garantice estabilidad. Por eso Mónica quiere ser gobernadora y yo quiero presidir la Cámara de Diputados para impulsar leyes que nos den previsibilidad en el tema tributario, en la planificación de infraestructuras, en la distribución de los recursos”, se explayó.

Garibaldi también ratificó “el necesario compromiso desde el Estado con los que producen y generan empleo, la importancia de conocer su mirada para definir políticas en forma conjunta. Tuvimos esa instancia de diálogo permanente durante el gobierno de Miguel Lifschitz y se perdió; hay que recuperarlo”.

Del lado empresario asistieron el coordinador de la Mesa, Fabio Arredondo; Roberto Pilatti (Camarco); Martín Vigo Lamas (BCSF); Enzo Zamboni (Cámara de Comercio Exterior); Ricardo Argenti (Sociedad Rural de Santa Fe); y Marcelo Kusznierz (UISF).

Seguinos en Facebook

Mas en Política