Si bien apenas se han jugado tres partidos en este flamante torneo de la Liga Profesional de Fútbol, no hay dudas que el de esta tarde se ha convertido en un partido bisagra tanto para el presente como para el futuro inmediato de Unión. Sucede que el tatengue tuvo un inicio de campeonato muy por debajo de las expectativas tanto desde los resultados como (sobre todo) desde los rendimientos, sumando apenas un punto de 9 y mostrando imágenes muy pobres tanto en el empate con Boca como en las últimas dos derrotas frente a River y Banfield. Esta situación hace que para el elenco tatengue que conduce Juan Manuel Azconzábal se transforme en una imperiosa necesidad la de levantar cabeza, dar vuelta la página y comenzar a sumar. Enfrente estará nada menos que Lanús, uno de los mejores equipos en el inicio de la Liga y que sin dudas será un rival de temer en el cotejo que los tendrá como protagonistas desde las 15.45, en la fortaleza granate y con el arbitraje de Pablo Echavarría.
Tras una semana convulsionada, donde las paupérrimas actuaciones y las consecuentes derrotas ante Banfield y River han generado toda clase de reacciones y de rumores, el objetivo del plantel tatengue hoy pasa por dar una muestra de carácter que invite a pensar que solo se trató de un mal inicio y que hay material como para pelear mucho más arriba. En eso mucho tendrá que ver también la actuación de un Azconzábal que no viene acertando con los planteos y con los cambios y de quien se dice, en caso de que la historia hoy siga por la misma línea, hasta podría dar un paso al costado. Para evitar esta traumática situación será fundamental lo que su equipo muestra hoy en cancha, tanto desde el plano colectivo como desde los rendimientos individuales de jugadores que también se han mostrado muy lejos de su mejor nivel.
Con el habitual misterio de cada previa de partido, saber los 11 que saldrán a jugar desde el inicio en el sur del gran Buenos Aires resulta una misión complicada. De todas maneras, se especula con que no solo habría cambio de nombres sino también en el esquema para visitar a Lanús. Desde los apellidos, Vera sería el elegido para reemplazar al expulsado Britez al tiempo que Fernando Márquez podría tener una oportunidad como titular en lugar de Cordero. Desde el planteo táctico, Portillo nuevamente pasaría a la mitad de la cancha para armar un 4-4-2 en el que el misionero y Mauro Pittón se encarguen de la recuperación y entre Cañete y Zenón tengan libertades para asistir a los de arriba.
Respecto del rival, Lanús arrancó la Liga con dos buenas victorias que lo pusieron en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, la dura caída sufrida en su propio reducto a manos de River el miércoles significó un baño de realidad para un equipo que ataca mucho y bien pero que deja espacios atrás que Unión puede (y debe) aprovechar. En cuanto al 11 inicial, Zubeldía analiza poner sobre el sector derecho del mediocampo a Lautaro Acosta en lugar de Ángel González mientras que el paraguayo Morelo podría aparecer en la zona central en reemplazo del pibe Aude. Los otros 9 serían los mismos que jugaron contra el millonario con Sand como emblema y a la espera de que regresen los jugadores que disputaron el torneo olímpico en Tokio.
Probables formaciones:
LANÚS: Lucas Acosta; Aguirre, Taller, Burdisso y Bernabei; Acosta, Pérez, Morel y Malcorra; López y Sand. DT: Luis Zubeldía.
UNIÓN: Moyano; Vera, Blasi, Calderon y Corvalán; Cañete, Portillo, Pittón y Zenón; García y Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Néstor Díaz Pérez – Lanús.
Hora de inicio: 15.45 Hs.
TV: ESPN y la TV Pública.
Fuente: Deporfe
You must be logged in to post a comment Login