Seguinos !

Cultura

Con actividades, el Municipio celebra el Día Internacional de la Juventud

Con actividades, el Municipio celebra el Día Internacional de la Juventud

En virtud de declararse el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, desde la Coordinación de Políticas de Juventudes de la Municipalidad de Santo Tomé se decidió llevar adelante una serie de actividades para celebrarlo.

Concurso La Ciudad que Sueño

Una de las iniciativas es la puesta en marcha del concurso La Ciudad Que Sueño, una propuesta para que los jóvenes presenten sus ideas y proyectos sobre la Santo Tomé futura.

Los proyectos pueden referirse a temáticas de la ciudad (cultura, arte, educación, salud, medioambiente, etc.) y pueden ser presentados de manera artística (a través de una canción, una pintura, etc.). De  esta manera, los jóvenes pueden ser los agentes transformadores para construir políticas públicas que los abarquen y los representen.

Cabe señalar que los proyectos se reciben por mail a [email protected]; en tanto, las bases del concurso están disponibles en la página web del municipio www.santotome.gov.ar.

Actividades en el anfiteatro

Sumado a ello, el equipo del área de Juventudes llevará adelante una intervención en el anfiteatro (lugar elegido por los jóvenes de la ciudad para reunirse) para contarles sobre el 12 de agosto e invitarlos a participar del concurso. Allí, desde las 16 horas, estará disponible una urna para depositar proyectos e ideas.

A través de las redes

A partir de las 20 horas, y de manera virtual, los festejos se realizarán a través de la cuenta de Instagram @juventudessantoto, con la participación de DJS que harán sets para que los jóvenes se entretengan y disfruten desde su casa.

 

Día Internacional de la Juventud

El 12 de agosto fue la fecha que en 1999 la Asamblea General de la ONU designó para este día, y sirve para celebrar anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensable de cambio, así como también para sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que éstos deben enfrentar. La expresión de sus sueños, sus ideas de futuro, los análisis de la realidad, son pilares fundamentales para la elaboración de políticas de juventudes que los contengan y los inviten a la co-participación social-ciudadana.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Cultura