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Cómo será el acceso a la zona de countries cuando terminen las obras

Cómo será el acceso a la zona de countries cuando terminen las obras

El nuevo acceso a la zona de countries, cuando terminen las obras en el intercambiador de Santo Tomé, cambiará por completo el tránsito y la movilidad en la zona de la autopista Santa Fe-Rosario. Las tareas que se ejecutan desde el kilómetro 151 hasta el 153 de la autopista General Brigadier Estanislao López incluyen un tercer carril adicional de ingreso por el Acceso Norte a Santo Tomé, con sentido hacia la ciudad de Santa Fe. Además, se incorporarán “rulos“ a cada lado del intercambiador existente sobre la autopista, que permitirán descomprimir el tránsito que se registra en horarios picos en la zona de colectoras. Las obras se ejecutan sobre estructuras ya existentes y registran diferentes grados de avances en los diferentes tramos del corredor.

Desde hace más de un año Vialidad Provincial trabaja en los accesos a la autopista. Los trabajos sobre el sur-oeste, del lado de La Tatenguita, ya están finalizados se prevé que en pocos meses se habiliten. En tanto, el segundo carril con dirección a Rosario, ubicado sobre el lado noreste del corredor, registra un progreso que ronda entre el 40% y el 60%.

“Hoy es indispensable cortar el tránsito para que la empresa pueda avanzar. El ingreso se realizará a la altura del Club de Campo de Colón”, sostuvo Oscar Ceschi, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, en relación con los desvíos que se aplican a la altura del ingreso al Club de Campo. Al respecto, el titular de Vialidad recalcó que quizás este trazado dificulte la circulación a las personas que viven en el barrio cerrado de Las Almenas, ya que tendrán que volver unos metros hasta retomar por Colón, para luego dirigirse a la autopista.

“No es ninguna complejidad, incluso será más seguro el que se va a tomar hoy. El que existía era más complejo”, recalcó Ceschi, quien adelantó que las obras estarán finalizadas para fin de año, aproximadamente. Hasta que terminen los trabajos, los automovilistas ingresarán por el Hotel Club de Campo Colón. La importancia de los popularmente conocidos “rulos”, que se construirán a cada lado del intercambiador existente sobre la autopista, permitirán descomprimir el tránsito en zona de colectoras, las cuales fueron pavimentadas en 2011 con inversiones de la provincia de Santa Fe antes de la realización de la Copa América de ese año.

Los ingresos y egresos a la zona de clubes, countries y barrios cerrados, actualmente, presentan cierto grado de peligrosidad. De hecho, las maniobras peligrosas e ilegales por parte de conductores (en su gran mayoría motociclistas y ciclistas) se siguen observando a diario, circulando en contramano por la autopista varios kilómetros y hasta girando en U en lugares indebidos.

Fuente: Aire de Santa Fe

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