Seguinos

Policiales

Cómo es el lugar donde mataron al joven en Santo Tomé

Cómo es el lugar donde mataron al joven en Santo Tomé

Un joven murió tras ser baleado en barrio Las Vegas, Santo Tomé. En el medio del olvido. Allí se observan calles llenas de pozos, falta de iluminación, pastos altos y presencia de basura: el abandono total. La falta de presencia municipal conlleva al aumento de la inseguridad. Si bien no es responsabilidad directa del Municipio la seguridad de los vecinos, la carencia de servicios prepara la zona para que sucedan hechos delictivos. Este último martes, en horas de la noche, un muchacho de 17 años fue atacado por otro sujeto. Con un arma de fuego, le disparó en la nuca. Fue directo a matarlo.

Los vecinos reclaman seguridad. Pero, ¿que conlleva?

La inseguridad no se remite solo a robos y/o muertes. La falta de servicios en los distintos barrios también tiene relación directa con la propagación de hechos de inseguridad. Vecinos como los de Las Vegas, que viven sobre calles en mal estado y sin iluminación, se ven aquejados por los hechos delictivos. En este sentido, sobre calle Alberdi en su intersección con Gutiérrez, hay una sola vereda. Y por pedido de quienes viven allí. Las calles son de tierra y es evidente la falta de mantenimiento. Ya no hay empedrado en al menos varias cuadras a la redonda. A esto se suma la escasa luminaria. Pocas farolas que funcionan de noche pero no iluminan.

Además, los pastos altos y la presencia de basura también propició a que el atacante se diera a la fuga de inmediato. Seguramente el camión recolector de basura no pase, o lo haga de manera esporádica. Mientras tanto, los vecinos conviven con animales muertos, restos de residuos y olor nauseabundo. Es un barrio de casas humildes, de construcción precaria. Allí donde viven quienes día a día mediante changas buscan llevar el pan a la mesa. No por eso, deben carecer de los servicios vitales que debe brindar el Estado a todos los habitantes. No por eso, deben presenciar que a una persona le quiten la vida.

Promesas de seguridad

A principio de mes, el propio Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, fue recibido por la intendenta Daniela Qüesta. Tras el encuentro, ambos coincidieron que se intensificó el delito en la zona céntrica de la ciudad. Qüesta había asegurado que la preocupa la creciente de delitos en todas sus formas. Delitos y hechos que tienen vieja data. Que han afectado la vida cotidiana de vecinos, comerciantes y trabajadores de los barrios más relegados de Santo Tomé. Será quizás la policía la que baje las incidencias de inseguridad en las distintas zonas o tendrá el Municipio que intervenir con servicios para colaborar.

Fuente: Aire de Santa Fe.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales