Connect with us

Política

Comisaría 12: Palo Oliver acompaña el pedido realizado por el Concejo Municipal

Comisaría 12: Palo Oliver acompaña el pedido realizado por el Concejo Municipal

En un proyecto de comunicación, el legislador provincial y ex intendente de Santo Tomé, “solicita al gobernador Omar Perotti, que haga lugar a la solicitud de audiencia efectuada por la totalidad de los integrantes del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santo Tomé, habida cuenta de la preocupante situación de inseguridad que vive la ciudad y los recurrentes hechos de fugas y conflictos producidos en la Comisaría 12 de esa ciudad, a partir de la evidente sobre población de dicha repartición policial.

Asimismo, requiere el urgente traslado de las personas privadas de su libertad y alojadas en dicha repartición policial, cuyo número exceda aquel para el cual está preparada la infraestructura de la mencionada Comisaría”.

En este sentido, Palo Oliver recordó los antecedentes inmediatos que generaron angustia e incertidumbre en la población cuyos domicilios se encuentran en las cercanías de la repartición policial.

Entre estos antecedentes mencionó: “lo ocurrido el 11 de diciembre de 2020 cuando 7 personas privadas de su libertad ganaron la calle, superando las medidas de seguridad de la Comisaría 12. Otro hecho similar, de fuga masiva, se produjo el 5 de marzo de 2021, aunque protagonizada por 5 detenidos.

El antecedente inmediato a este motín y posterior fuga, se dio el 5 de marzo de 2022, en horas de la madrugada, cuando se escaparon 8 personas que se encontraban alojadas en la misma Comisaría”.

Por último, el legislador sostuvo: “esta situación no soporta más dilaciones, por eso solicitamos al gobernador que reciba a los representantes de la ciudad de Santo Tomé para conocer en persona, cuál es la dimensión de lo que está ocurriendo en la ciudad.

More in Política