Seguinos

Interés General

Comienza la Campaña Municipal de Vacunación Antirrábica

Comienza la Campaña Municipal de Vacunación Antirrábica

En el final de la presente semana, desde la Municipalidad de Santo Tomé informaron a la comunidad que a partir del próximo jueves 5 de julio se estará brindando a los vecinos de toda la ciudad el servicio de vacunación gratuita contra la rabia en los diferentes barrios. Dichas jornadas tendrán lugar todos los días jueves en el horario que va desde las 13.30 y hasta las 17 mediante un cronograma ya definido y que comenzará en la sede de la Vecinal Sarmiento ubicada en la intersección de las calles Azcuénaga y Avellaneda. Según indicaron desde el estado local, este servicio se suma al programa gratuito de castraciones de gatos y perros que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, con el objetivo de controlar la superpoblación de ejemplares abandonados y contribuir a la prevención de diversas enfermedades.

Del mismo modo, y como viene sucediendo desde mayo pasado, la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Subsecretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, lleva adelante su campaña gratuita de vacunación antirrábica para mascotas. En este marco, las actividades se desarrollan todos los días lunes hasta el mes de noviembre, de 14:00 a 17:00, en la Oficina de Zoonosis Urbana y Rural, ubicada en Macia 1933. Además se realizarán curaciones de animales con sarna y desparasitaciones de cachorros.

El programa de vacunaciones recorrerá las vecinales de Santo Tomé conforme el siguiente cronograma:

La imagen puede contener: texto

Requisitos para la vacunación

La vacunación está destinada a perros y gatos mayores de tres meses de edad. Para recibir la dosis, los animales deben ser llevados por un adulto responsable y gozar de buen estado de salud. Asimismo, es importante mencionar que no se vacunará a hembras preñadas.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral que afecta al sistema nervioso central de los mamíferos, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y muerden. La transmisión sólo es posible mediante el contacto directo con un vector portador o con material biológico procedente del mismo. Si la enfermedad no es tratada con urgencia, puede provocar la muerte del enfermo. En Argentina, la Ley 22.953 declara de interés nacional la lucha antirrábica en todo el territorio de la República, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General