Seguinos

Interés General

Comienza a entregarse la Tarjeta Alimentar a familias de SantoTomé y SauceViejo

Comienza a entregarse la Tarjeta Alimentar a familias de SantoTomé y SauceViejo

A mediadeos del mes de febrero, confirmábamos a través este espacio la fecha, la hora y el lugar en el cual se realizará en Santo Tomé la entrega de las tarjetas correspondiente al programa Alimentar diseñado y ejecutado por el gobierno nacional bajo la administración del presidente Alberto Fernández. En este sentido, se indicó que la entrega de las tarjetas para los beneficiarios que residen en nuestra ciudad y también en Sauce Viejo comenzarán a repartirse este jueves 27 de febrero, a partir de las 7 de la mañana y en las instalaciones que el club Legislatura posee en Avenida Luján al 4053

Vale la pena recordar que este proceso de entrega se produce como resultado de gestiones realizadas ante el propio Gobernador de la provincia, Omar Perotti, y ante el actual Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani. Según se establece en el programa, la tarjeta alimentaria llegará a 2.300 familias santotomesinas y explicó que “es la cantidad aproximada de tarjetas que el Gobierno Nacional distribuirá en nuestra ciudad, beneficiando a unos 3.500 niños y niñas”. A eso se sumará un total cercano a las 700 familias de Sauce Viejo que también podrán obtener su tarjeta.

Como parte del inicio del proceso de entrega de la tarjeta, en la mañana de este jueves la intendente de nuestra ciudad, Daniela Qüesta, encabezará junto al Ministro Capitani una conferencia de prensa que tendrá lugar a partir de las 9.30 de la mañana en el propio espacio del Club Legislatura, sito en Avenida Luján 4053. En este encuentro con los medios de prensa, la máxima representante del ejecutivo municipal junto al funcionario de la administración que lidera Omar Perotti brindarán detalles acerca del operativo de entrega de tarjetas que se extenderá desde las 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en horario corrido.

¿Cómo saber si sos beneficiario?

En el transcurso de los próximos días, a mediados del mes de febrero, se comenzará a repartir la tarjeta alimentaria en la ciudad de Santo Tomé.  La misma estará destinada a un total de 110.000 personas en todo el territorio provincial, por lo cual más de 200.000 chicos tendrán la posibilidad de alimentarse y nutrirse correctamente. En cuanto a la ciudad de Santo Tomé se entregarán un total de 2.400 tarjetas.

Tarjeta Alimentaria (Alimentar)

• Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

• Está destinada a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

• También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

• Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre Ansés y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Ansés dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

• Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

• El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

• Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.

Cómo saber si me dan la tarjeta

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Consultá el padrón de la tarjeta alimentaria (CLIC AQUÍ)

La Ansés además te permite averiguar el padrón de la tarjeta Alimentar para conocer si sos beneficiario del plan y dónde podés retirar la tarjeta comunicándose por teléfono al 130.

• Comunicarse por teléfono Ansés marcando el 130

• Seleccionar la opción 0 que es de Tarjeta Alimentar.

• Elegir la opción 1 que es de más información.

• Un operador del call center de Ansés puede informarte el día y el lugar de entrega de tu tarjeta de débito.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General