Seguinos !

Concejo Municipal

Comenzó la capacitación de la Ley Micaela en el Concejo de Santo Tomé

Comenzó la capacitación de la Ley Micaela en el Concejo de Santo Tomé

Este jueves en el Concejo Municipal de Santo Tomé se realizó la capacitación en perspectiva de género para el personal del Estado, en cumplimiento de la Ordenanza 3331/19 de adhesión a la Ley Micaela. Se trató del primer encuentro, a cargo de Silvia Ferrero, María Belén Calderón y Agostina Tavella, de la Asociación Civil Palabras y del Área de Género de la Escuela de Psicología Social “Pichon Rivière”.

La presidenta del Concejo, Gabriela Solano, le dijo a Veo Noticias que “es la aplicación de nuestra ordenanza que adhirió a la Ley Micaela, que tiene que ver con la capacitación a los tres poderes del Estado en perspectiva de género. Cumpliendo con la ley es que comenzamos hoy en el Concejo esta capacitación que se hace por primera vez”.

“Será para concejales, secretarios y auxiliares de bloques y para empleados del Concejo. La importancia que tiene para nosotros es que la lucha contra el patriarcado y la violencia de género también requiere de estas instancias de capacitación en las que podamos entender que si bien se han logrado muchos derechos eso le ha costado la vida a muchas mujeres y que nuestra obligación como mujeres que ocupamos estos lugares es seguir garantizando estos derechos que garanticen igualdad para las mujeres”, agregó. Debido a las medidas de distanciamiento, se realizó de manera online.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal