Seguinos !

Sauce Viejo

Comenzó el proceso de privatización dela central eléctrica

Comenzó el proceso de privatización dela central eléctrica

El Ministerio de Energía de la Nación aprobó los pliegos para la licitación pública nacional e internacional de las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán, situada en Buenos Aires, y Brigadier López, ubicada en Sauce Viejo, por las que se prevén recaudar unos mil millones de dólares.

Fue la última resolución firmada por el ex ministro Juan José Aranguren antes de ser reemplazado por Javier Iguacel. La resolución 289, emitida por el Ministerio de Energía el 19 de junio, fue publicada el jueves 21 en el Boletín Oficial y refiere a la venta de las centrales, proceso que empezó a fines de octubre de 2017 a partir de la firma de un decreto presidencial que resolvió fusionar bajo el nombre Integración Energética Argentina SA (Ieasa) a las compañías Energía Argentina SA (Enarsa) y Emprendimientos Binacionales SA (Ebisa).

Según se informó oficialmente, una veintena de compañías locales y del exterior realizaron comentarios a los pliegos licitatorios publicados a comienzos de mayo. Las empresas que adquieran los pliegos tienen hasta 90 días para ofertar. Luego se abrirá un período de análisis al término del cual se conocerá el resultado, hacia fines de septiembre.

Fuente: Pausa.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo