Seguinos !

Cultura

Comenzaron las actividades 2020 en la Agrupación Coral Municipal

Comenzaron las actividades 2020 en la Agrupación Coral Municipal

De cara a un año con relevantes proyectos artísticos, la Agrupación Coral Municipal inició sus ensayos este martes 10 de marzo en su nueva sede propia ubicada en Castelli 1735, segundo piso, en el Multiespacio Educativo y Cultural de la Municipalidad. Todos aquellos interesados en sumarse a la propuesta pueden inscribirse personalmente en la Dirección de Cultura ubicada en Obispo Gelabert y San Martín, o bien telefónicamente comunicándose al 4748198.

Actividades 2020

Conciertos, recitales, encuentros, charlas, conferencias, masterclasses, ciclos y demás actividades tendientes a promover el acercamiento a la música en general, y al canto en particular, caracterizarán un año que se iniciará con la  tradicional actuación en el Acto por el Día de la Memoria, el próximo 24 de marzo, con su repertorio de emblemáticas canciones de nuestro Rock Nacional. Para el Día Mundial de la Voz, que se celebra el 16 de abril, se prevé, como todos los años,  una actividad específica con una Charla-Taller dirigida a todos aquellos interesados en el cuidado de la voz y el estudio del canto, en la cual se contará con invitados especiales. Además, a lo largo del año, el ciclo “Viva la ópera” ofrecerá nuevamente a Santo Tomé la posibilidad de acceder a los más grandes títulos operísticos a través de filmaciones comentadas e ilustradas con interpretaciones en vivo.

El canto, una forma de vida

Con la dirección del Prof. Jorge Cova, siendo Susana Caligaris su profesora de Canto y Coordinadora General, la Agrupación Coral desarrolla una intensa labor caracterizada por la difusión del canto y la música coral dentro y fuera de su ciudad. La entidad ha realizado importantes puestas en escena de ópera como Bastián y Bastiana de Mozart; La Viuda Alegre de Léhar; La vida breve de Falla;  Dido y Enéas de Purcell; Orfeo y Eurídice de Gluck, además del oratorio Jephtá de Carissimi, Misa de la Coronación de Mozart, puestas de Teatro Coral como Piazzolla le dice al Tango y Nuestro Rock.

Se ha presentado en escenarios como el Teatro del Globo y el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires, Auditorio Juan Victoria de San Juan, teatros municipales de Santa Fe, Paraná y Nogoyá, por mencionar solo algunos, habiendo recibido premios y reconocimientos. Desde el organismo se invita permanentemente a destacados profesionales que enriquecen su actividad, como los directores Manuel Marina, Andrea Mijailovsky, Carlos Vilo, Cecilia Candia, Sergio Siminovich, entre otros;  los directores de escena Alejandro Atías, Gustavo Palacios, Eduardo Casullo, la coreógrafa  y bailarina Miryam Burgués, el  recordado actor Fernando González, solistas como el tenor inglés Philip Salmon, las pianistas Zunilda Soncini y Svetlana Emyasheva. Además, ha actuado junto a la orquesta de  Camerata Eleuthería, el ensamble Fuga Vivace di Nocciole,  ensambles barrocos y  músicos de rock.

Sede propia

Luego de 40 años de trayectoria funcionando en distintos espacios municipales, a fines de 2019 la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé presentó en sociedad la sede propia donde desarrollará sus actividades a partir de este año. La misma está en el nuevo Multiespacio Educativo y Cultural de la Municipalidad, ubicado en Castelli 1735. En aquella oportunidad, el encuentro fue encabezado por la intendente Daniela Qüesta, y contó además con la participación del director de Cultura, José Fracchiola, junto a otras autoridades municipales, integrantes y directivos de la institución, quienes ofrecieron un número artístico.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Cultura