Connect with us

Colon

Colón visita a Central Córdoba en busca de un triunfo que lo ponga en carrera

Colón visita a Central Córdoba en busca de un triunfo que lo ponga en carrera

Colón visitará esta tarde a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el inicio de la 14ta. fecha de la Liga Profesional, con la misión de obtener un triunfo que le permita volver a posicionarse en los lugares superiores de la tabla de posiciones. El partido tendrá lugar desde las 16.30 en el Estadio Único Madre de Ciudades, al que el equipo santiagueño regresa tras vencer a Defensa y Justicia en el Alfredo Terrera. El árbitro será Leandro Rey Hilfer y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

Bajo la conducción de Abel Balbo, el “Ferroviario” acumulaba dos victorias y una derrota hasta la caída del jueves pasado frente al puntero Atlético Tucumán. Colón es pura irregularidad en la campaña actual, cuyo objetivo se centra en pelear por el ingreso a la Copa Sudamericana, ya eliminado de la Libertadores en octavos de final.

La llegada de Sergio Rondina, exDT de Central Córdoba, todavía no dio los resultados esperados: un triunfo, tres empates y una derrota. Tres antecedentes dispone el historial de primera división, con una victoria para cada equipo y una igualdad. En Santiago, empataron 1-1 en 1971 y ganó el local 1-0 por la Superliga 2019/20.

En cuanto al equipo, el marcador lateral Eric Meza y el zaguero Rafael Delgado dejarían la formación titular por no estar en plenitud física, que incluso hicieron que ante Arsenal fueran reemplazados.

El reemplazo natural de Meza es Augusto Schott, en tanto que para cubrir el lugar de Delgado se perfila el uruguayo Andrew Teuten, aunque esa última variante dependerá del esquema táctico que vaya a implementar Rondina. La disyuntiva es continuar con una línea defensiva de tres zagueros y dos laterales o volver al esquema de cuatro hombres en el fondo, que es el preferido del entrenador.

Tampoco tiene garantizado su lugar el delantero Tomás Sandoval, pese a marcar el gol “sabalero” ante Arsenal, ya que en caso de que Rondina decida jugar con un 4-4-2, el ex atacante de Platense saldría para el ingreso de un futbolista que refuerce el mediocampo. En ese sentido, el candidato a volver es Santiago Pierotti, quien sumó minutos ingresando desde el banco de suplentes ante los del Viaducto.

Probables formaciones

Central Córdoba (Santiago del Estero): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Abel Balbo.

Colón (Santa Fe): Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Leonel Picco, Julián Chicco y Juan Pablo Álvarez o Santiago Pierotti; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Hora de inicio: 16.30.

TV: ESPN Premium.

More in Colon