Seguinos !

Colon

Colón va por la conquista de América en la gran final de Asunción

Colón va por la conquista de América en la gran final de Asunción

No, no es una noticia que atrasa 527 años ni trata sobre la aventura de un marino genovés que, en busca de las indias orientales, descubrió un nuevo continente. Esta tarde será otro Colón el que intentará conquistar América, el de Santa Fe, que enfrentará a Independiente del Valle en Asunción por la final de la Copa Sudamericana.

El Sabalero va por el primer título de su historia, y nada menos que en un torneo internacional.

La final se jugará desde las 17.30 en La Nueva Olla, de Asunción de Paraguay, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y televisación simultánea de ESPN y DirecTV Sports.

El conjunto dirigido por Pablo Lavallén, que estará acompañado por alrededor de 35 mil hinchas, padeció en las últimas horas la baja de uno de sus titulares, Rodrigo Aliendro. El mediocampista, compinche futbolístico de Luis “Pulga” Rodríguez desde los tiempos de Atlético Tucumán, sufrió una lesión muscular en la última práctica y se perderá el encuentro. Su reemplazante sería Christian Bernardi.

El ganador del cruce no solo se llevará la Copa a casa, además ganará el derecho a jugar la Recopa Sudamericana, la Surugua Bank, la Libertadores 2020 y el Mundial de Clubes 2021.

En caso de igualdad en los noventa minutos reglamentarios, habrá dos tiempos suplementarios de quince minutos cada uno. De persistir el empate, se definirá por penales.

Para llegar a la definición, Colón superó consecutivamente a Deportivo Municipal, River Plate de Montevideo, Argentinos Juniors, Zulia y Atlético Mineiro. Los ecuatorianos, por su parte, eliminaron en fila a Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile, Caracas, Independiente y Corinthians.

Las posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Director técnico: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landazuri, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco; Cristian Dájome, Efrén Mera, Jhon Sánchez; Gabriel Torres. Director técnico: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: La Nueva Olla (Asunción, Paraguay).

Hora: 17.30.

TV: ESPN y DirecTV Sports.

Fuente: Agencia IAM

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Colon