Connect with us

Colon

Colón tuvo una tarde para el olvido y perdió por goleada con Aldosivi

Colón tuvo una tarde para el olvido y perdió por goleada con Aldosivi

Colón cayó 3-0 con Aldosivi, por la séptima fecha Torneo de la Liga Profesional, y volvió a perder en el campeonato después de tres partidos. Martín Cauteruccio, por dos, y Federico Gino sobre el final del partido cortaron la racha de tres victorias consecutivas para el equipo de Eduardo Domínguez que no tuvo una buena tarde en Mar del Plata.

Los primeros minutos de Aldosivi le habrán servido a Colón para darse cuenta que ningún equipo lo va a respetar por ser el vigente campeón del fútbol argentino. El Tiburón jugó de manera agresiva, con mucha decisión, desde el comienzo y Leonardo Burián tuvo que intervenir en varias oportunidades antes de cumplirse los primeros diez minutos de partido. El comienzo del encuentro para el Sabalero fue desconcertante. El equipo de Eduardo Domínguez tardó varios minutos para salir del asedio al que lo estaba sometiendo el equipo local. Al Rojinegro (hoy de blanco) le faltaban las asociaciones en la mitad de la cancha y la participación de los laterales para atacar. Inclusive, Facundo Farías no podía tomar la pelota y su ausencia se notaba en el visitante. A pesar de que el nivel individual y colectivo del club santafesino era bajo, Aldosivi tenía un gran mérito en lo que estaba mostrando Colón.

En el meridiano del primer tiempo, el Sabalero equilibró las acciones de juego y comenzó a ganar protagonismo. De a poco, fue incorporando hombres en ataque y ofreció una versión similar a la de fechas anteriores. La movilidad de Christian Bernardi y Farías le abrió muchos espacios en la defensa de Aldosivi que había bajado el ritmo con respecto al inicio del partido. Ante los reiterados pedidos de Eduardo Domínguez de darle mayor velocidad al juego, los centrales sabaleros perderían la marca de Malcom Braida, que encaró luego de un pelotazo desde mitad de cancha, quedó mano a mano con Burián y el arquero uruguayo le cometió penal al intentar recuperar la pelota. Diego Abal no dudó en cobrar la falta, así como Martín Cauteruccio que engañó al Cachorro y puso el 1-0 en el marcador.

La reacción de Colón ante el gol del uruguayo fue instantánea. Bernardi, estrellaría un remate en el travesaño apenas un minuto después de la apertura del marcador. Luego, el cordobés volvería a preocupar a José Devecchi con un tiro libre que se fue apenas por encima del parante. Lo del Sabalero en Mar del Plata no era bueno, pero demostraba que estaba entero para reponerse. A pesar de la levantada antes del final de la primera parte, el Rojinegro se iría al descanso en desventaja, pero con la ilusión de torcer el partido a su favor en el complemento.

El complemento

El segundo tiempo comenzó “planchado”. Ninguno de los equipos se imponía sobre el otro y esto no le convenía a Colón que necesitaba llegar al arco de Devecchi para empatar cuanto antes el partido. Los de Domínguez tenían serias complicaciones para cambiar de ritmo una vez que superaban la mitad de la cancha. El motor del equipo era la mitad de la cancha, pero ninguno de los volantes sabaleros podía penetrar en el embudo defensivo que planteó Fernando Gago. Al Sabalero le faltaba mayor presencia en ofensiva, con más peso, y por eso Domínguez decidió mandar a la cancha a Lucas Beltrán por Farías, a quien no se lo vio cómodo luego de llegar con dudas a este cotejo, por un golpe sufrido la fecha anterior.

A pesar de las modificaciones, parecía que nada podía levantar el nivel de Colón en Mar del Plata. En una contra, Aldosivi llegó al 2-0 con un golazo de Cauteruccio, que aumentaba su cuenta personal luego de aprovechar un rebote tras una definición de Federico Andrada que se estrelló en el travesaño de Burián. A diferencia del primer tanto, el segundo gol en el marcador sería un mazazo para un conjunto sabalero que se había mostrado incapaz de dañar a Aldosivi en todo el partido, de no ser por alguna jugada de pelota parada.

La ampliación del marcador fue un daño crítico para Colón que terminaría el partido muy desordenado, sin haber generado chances de gol en todo el complemento. Para colmo, el Tiburón llegaría al 3-0 después de una mala salida desde el fondo que profundizaba lo que ya era una tarde floja. Federico Gino, mediocampista del local, pisó el área y tomó un rebote producido tras una definición de Federico Andrada y puso cifras definitivas al encuentro. El buen momento de Colón sobre el final del primer tiempo no sería suficiente para el equipo santafesino de disputar los puntos. El rendimiento general de los de Domínguez fue malo y será un capítulo que el entrenador querrá dejar atrás rápidamente. La revancha para el Sabalero llegará pronto, este martes, cuando reciba a Sarmiento de Junín en el Cementerio de los Elefantes.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon