Seguinos !

Colon

Colón tiene la autorización y vuelve al trabajo mañana en el Predio

Colón tiene la autorización y vuelve al trabajo mañana en el Predio

Luego de conocerse la determinación de la AFA y la Liga Profesional de suspender el fútbol para sumarse al confinamiento establecido por el Gobierno nacional hasta el 30 de mayo, el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, optó por licenciar al plantel durante este fin de semana. Esto a la espera de novedades respecto a la reprogramación de los partidos y la posibilidad de entrenar, algo que solo tenían inicialmente la habilitación aquellos que juegan copa, por caso los otros semifinalistas (Boca, Racing e Independiente).

Esto era considerado desde Santa Fe una clara desventaja deportiva pensando en que pueda jugarse todo después del 30 de mayo, cuando terminen las restricciones. Se maneja también la posibilidad que sea después de julio, pero esto sería un problema para todos a raíz de los contratos que expiran el 30 de junio. En este caso, vale recordar que Colón podría perder a Luis Rodríguez, Leonardo Burián, Gonzalo Escobar y el DT Eduardo Domínguez.

De todas maneras, desde la Liga Profesional habrían transmitido que el Sabalero estará exceptuado y podrá entrenar, manteniendo los protocolos vigentes. “Los equipos van adaptar sus protocolos para poder seguir entrenando y no dar ventajas ”, apuntó el vicepresidente de la entidad y titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, en las últimas horas al respecto. Esto le permitirá al plantel retomar las tareas desde el lunes en el predio Ciudad Fútbol, mientras se debate la reprogramación de las semifinales, que debían llevarse este sábado y domingo en el estadio Bicentenario de San Juan, pero que se suspendieron por las restricciones del Gobierno.

Las próximas horas pueden ser claves en este sentido, ya que no hay demasiado margen en el calendario con la fecha de Eliminatorias y después el comienzo de la Copa América. Por lo pronto, desde la semana venidera se reanudarán las tareas, con la meta de mantener los cuidados y que no haya casos de coronavirus. En los últimos hisopados dieron todos negativos, pero el virus no da lugar y puede pegar en cualquier circunstancia. En este sentido, se le insiste a los jugadores que salgan lo menos posible para seguir manteniendo la tranquilidad ante una posibilidad única para Colón. Será cuestión de ver qué deciden finalmente en la Liga Profesional y AFA.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon