Connect with us

Colon

Colón se durmió y quedó eliminado de la Copa Argentina

Colón se durmió y quedó eliminado de la Copa Argentina

San Lorenzo de Almagro eliminó esta noche a Colón de Santa Fe en los 16avos de final de la Copa Argentina, al vencerlo por 3-1 en la definición por penales, tras igualar 2-2 en en el tiempo regular del partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

El equipo de Claudio Biaggio, que estuvo lejos de mostrar un buen nivel pero tuvo como principal virtud saber reaccionar a tiempo, chocará en la siguiente instancia con Estudiantes de La Plata, que dejó en el camino por penales a Luján.

El conjunto “Sabalero” se puso en ventaja en un primer tiempo favorable por intermedio de Nicolás Leguizamón, quien a los 16 minutos anticipó a los defensores del “Ciclón”, corrigió un centro de Tomás Chancalay desde la derecha y venció a Nicolás Navarro.

La situación se complicó para San Lorenzo en el segundo tiempo, porque a los 19 minutos Matías Fritzler, con un cabezazo tras un tiro de esquina desde la izquierda, estiró la ventaja para el elenco santafesino.

Sin embargo, tal como lo hizo en la primera fecha de la Superliga ante TigreSan Lorenzo diluyó esa desventaja de dos goles y recobró la esperanza de seguir en carrera en la Copa Argentina.

Lo hizo con dos apariciones de Nicolás Reniero, la primera de ellas a los 30, cuando le puso la cabeza a un centro de Marcos Senesi para dejar sin chances de Leonardo Burián, y seis minutos más tarde para ganarle en el salto a Gustavo Toledoluego de una mala salida del arquero de Colón, y anotar el empate, con el arco vacío.

A los 38, San Lorenzo contó con una chance inmejorable para revertir el resultado, pero Buriánse reivindicó tras aquel error y le tapó con los pies un penal a Nicolás Blandi. El capitán “azulgrana”tuvo una nueva oportunidad antes de finalizar el encuentro, pero la tijera que ensayó tras un envío desde la derecha impactó en el palo derecho.

Así, la serie se encaminó directamente hacia los penales, donde Navarro se hizo gigante para contener los disparos de Marcelo Estigarribia y Friztler, y para intimidar a un Leguizamón que envió su disparo por encima del travesaño.

Alexis Castro, que ingresó en tiempo adicionado por Gerónimo Poblete, sentenció la suerte del equipo de Boedo, que sigue con chances de lograr su primera consagración en este torneo.

Síntesis:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gerónimo Poblete, Ariel Rojas; Rubén Botta, Nicolás Reniero, Pablo Mouche; Nicolás Blandi. Director técnico: Claudio Biaggio.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Mariano Gonzales, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay, Alan Ruiz; y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol, primer tiempo: 16m, Leguizamón (C).

Gol, segundo tiempo: 19m, Fritzler (C); 22m, Reniero (SL); 30m, Reniero (SL)

Cambios, segundo tiempo: 12m, Leonardo Heredia por González (C); 21m, Christian Bernardi por Chancalay (C); 44m, Franco Moyano por Ariel Rojas (SL); 46m, Alexander Díaz por Botta (SL); 48m, Alexis Castro por Poblete (SL).

Definicióon por penales: Convirtieron Ruiz (C), Blandi (SL), Mouche (SL) y Castro (SL). Erraron Estigarribia (C), Senesi (SL), Fritzler (C) y Leguizamón (C).

Incidencias, segundo tiempo: 38m, Burián (C) le tapó un penal a Blandi (SL).

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon