Connect with us

Colon

Colón rechazó una oferta de 7 millones de dólares por Facundo Farías

Colón rechazó una oferta de 7 millones de dólares por Facundo Farías

En las últimas horas de la tarde del jueves, medios de Buenos Aires dieron cuenta de una importante información vinculada con el futuro de Facundo Farías, el delantero de 19 años de Colón de Santa Fe. Según el periodista Germán García Grova en el transcurso de esta semana la dirigencia sabalera decidió rechazar un ofrecimiento que llegó desde la MLS para llevarse a la Joya en este mercado de pases.

De acuerdo con esta información, el equipo interesado en Farías era Los Ángeles Fútbol Club, una de las franquicias más nuevas que tiene la liga de los Estados Unidos y que en el último tiempo se ha reforzado con futbolistas con pasado europeo como Giorgio Chiellini o el galés Gareth Bale. Dicho ofrecimiento habría sido por unos 7 millones de dólares por el pase del futbolista, bastante lejos de la cláusula de rescisión que tien Farías en su contrato y que supera los 12 millones. Vale recordar que en los últimos días, Facundo tomó la decisión de dar por finalizado el contrato de representación que lo unía con Martín Sendoa.

12 millones de dólares

Facundo Farías es quien despierta mayores ilusiones en los hinchas. En Buenos Aires ya lo apodaron la Joya, aunque queda claro que todavía está lejos de su techo, por todo el potencial que muestra. Lógico, tiene mucho por aprender en una etapa de su carrera, donde decidió alejarse de su representante, Martín Sendoa, y poner su cabeza solo en Colón ante tanta exposición.

En Santa Fe siempre se fue más cauto en base a su realidad futbolística, pero con 19 años, sigue estando en el centro de la escena. En este caso, se mantuvo entre los jugadores Más Valiosos de la Liga Profesional. El portal prestigioso Transfermarkt hizo una actualización de los valores del mercado y el de Barrio Los Hornos mantuvo su valor.

En este caso, quedó segundo, con una tasación de 12.000.000 de euros. Vale resaltar que en su última mejora contractual se elevó la cláusula de recisión a la misma cifra, pero en dólares. Quien lidera este podio es Nicolás De La Cruz de River, con un valor de 13.000.000 de euros y tercero quedó otro Millonario, Ezequiel Barco, con 10.000.000.

Fuente: Radio GOL / LT10

More in Colon