-
-
por
la redacción
La derrota de Colón ante Deportivo Morón por 1-0 dejó más que un traspié en el cierre de la primera rueda de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo no solo se alejó del lote del Reducido —quedó a cinco puntos— sino que también perdió a una pieza clave para el inicio de la segunda fase: Nicolás Thaller, quien llegó al límite de amarillas y será baja ante Temperley. El defensor se había consolidado como uno de los pilares del fondo sabalero, y su ausencia obliga al DT a rearmar la última línea. Entre Guillermo Ortiz y el recién llegado Gonzalo Soto —refuerzo procedente de Nueva Chicago— saldrá su reemplazante. Soto, quien fue dirigido por Andrés Yllana en el Torito, podría hacer su debut oficial con la camiseta rojinegra.
Mientras tanto, la dirigencia acelera para cerrar el mercado de pases. Cristian García, mediocampista central, será presentado en los próximos días, mientras que Facundo Castro, delantero de área, se sumará a los entrenamientos a la brevedad. En contrapartida, se enfrió la posibilidad de incorporar a Alan Sosa, uno de los nombres apuntados por el cuerpo técnico.
Pensando en el próximo compromiso, Colón enfrentará a Temperley este sábado a las 16.40 (televisado por TyC Sports) en el Alfredo Beranger. En la semana se evaluará la evolución física de los lesionados José Barreto, Conrado Ibarra, Facundo Sánchez y Jorge Sanguina. Sin embargo, ninguno tendría chances concretas de integrar la nómina. Con varios frentes abiertos y un plantel en plena reconfiguración, Colón inicia la segunda rueda con la urgencia de sumar para no alejarse del objetivo: volver a ser protagonista y pelear por el ascenso.
Fuente: LT10
